Cómo bajar los triglicéridos con la dieta

Selección de alimentos para tratar la hipertrigliceridemia

Cuando una persona sufre de hipertrigliceridemia es necesario, además de tomar la medicación correspondiente, poner en práctica una selección de alimentos que te permita reducir la concentración de triglicéridos plasmáticos. Para ayudarte a lograr este objetivo te brindaré información sobre cómo bajar los triglicéridos con la dieta.


Estructura de los triglicéridos

Una concentración en sangre de triglicéridos por encima de 150 mg/dl, es considerada una hipertrigliceridemia. Para lograr reducir los niveles plasmáticos de triglicéridos es necesario llevar adelante una dieta especial.

Cómo bajar los triglicéridos con la dieta

A través de la incorporación de una selección especial de alimentos. Es necesario saber elegir alimentos que por sus propiedades se encuentran permitidos y eliminar aquellos que contienen un alto contenido en grasas y azúcares simples.

Selección de alimentos para tratar la hipertrigliceridemia

  • Lácteos: Leche, yogur y quesos descremados. Consumir 2 o 3 porciones diarias.
  • Huevo: La clara puede consumirse todos los días, si se desea. Huevo entero no más de 3 veces al día.
  • Carnes: Pescado, pollo o pavo sin piel, carne de ternera sin grasa, 1 vez al día. No consumir hígado, riñones, salchichas, tocino, fiambres. Consumir mariscos con moderación.
  • Verduras y frutas: 5 porciones al día. Consumirlas preferentemente crudas. Evitar el coco, las frutas en almíbar.
  • Frutas secas: Nueces, avellanas, almendras, castañas. Consumir hasta 1 puñado por día.
  • Cereales: 6 o más porciones al día. Preferentemente integrales. Evitar las pastas elaboradas con huevo y leche y las salsas a base de manteca para condimentar los cereales.
  • Dulces: Jaleas dietéticas en pequeñas cantidades para untar en el desayuno o merienda. Barritas de cereal para colaciones, no más de 1 por día. Evitar las cremas heladas, mermeladas con azúcar, dulce de leche o dulces en general, bollos o productos de pastelería.
  • Bebidas: Consumir 2 litros de agua por día, zumos de frutas frescas. Evitar los zumos concentrados y las bebidas alcohólicas como la cerveza. Si consumes vino, que sea tinto y no más de 2 vasos diarios.
  • Infusiones: Pueden consumirse diariamente, hasta 4 tazas diarias.
  • Aceites: Hasta 5 cditas por día. Consumir aceite de canola, sésamo, cártamo, soya, girasol y oliva. Utilizar sólo como condimento, no como medio de cocción.

Para realizar una dieta para tratar la hipertrigliceridemia, es necesario incorporar alimentos que estén dentro de esta selección.

Ten presente que además de llevar a cabo una dieta especial, debes realizar actividad física diaria y tomar la medicación recomendada por el médico.




5 Comentarios en “Cómo bajar los triglicéridos con la dieta”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2011-11-07 19:32:58

hola que tal tengo una duda los trigleceridos se pueden disparar en 3 meses de 180 a 520 y que debo hacer si los tengo tan elevados soy una persona delgada estoy constantemente en movimiento y el medico me retiro grasas y arinas que debo de comer le agradecere si me manda una respuesta gracias.

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 1

 
2011-08-26 00:03:39

Tengo 43 años tengo 950 de trigliceridos 200 de colestarol que ago ya estoy a dieta y ago ejercicio peso 78 kg mido 1,74mts

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2010-02-05 04:05:28

tengo 40 años de edad y 25 con trigliseridos altos de 1800 a 5900 y deabetis tube dos pancreatitis ya no se que aser muchas gracias por su tiempo

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 3

 
2010-02-01 07:49:27

Tengo 200 de colesterol y 280 de triglicéridos, digame por favor que hago . Por su atención muhas gracias

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 8 Thumb down 5

 
2010-01-29 22:47:37

GRACIAS PÒR LOS CONSEJOS Y LA DIETA,ESTOY CONVENCIDO QUE LO HARE AL PIE DE LA LETRA, PUES MI HIGADO ESTA UN TANTO HINCHADO Y GRASO ME LO DIJO EL MEDICO

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 1

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+