¿Cómo consumir el salvado de avena?

Formas de consumir el salvado de avena en la dieta contra el colesterol

Colesterol
Leí que el salvado de avena es bueno para bajar el colesterol. Sólo quiero saber como se consume, remojado unas horas? remojado y consumir al instante?, que cantidad por día? una cucharada sopera, dos cucharadas?. En ayunas?, durante el día?, entre comidas?. Se puede consumir con otras semillas, la chía por ejemplo???
Desde ya muchas gracias.
Enviada por Pedro

Salvado de avena

Hola Pedro: El salvado de avena es un alimento permitido dentro de una dieta para bajar el colesterol, ya que reduce la absorción de grasas obtenidas a través de los alimentos, además de reducir la síntesis de colesterol malo o LDL en el hígado. No obstante, debes saber cómo preparar salvado de avena para obtener dichos beneficios.

¿Qué es el salvado de avena?

Pues bien, el salvado de avena es lo que queda después de la molienda que se realiza de los granos, para obtener la harina de avena. En concreto, el salvado de avena corresponde a las capas más externas del grano de avena. Se trata de un alimento rico en celulosa, polisacáridos, proteínas, grasas, minerales y agua. Representa aproximadamente, el 15% del peso del cereal. Se presenta como granulado y también en polvo. Aporta fibra insoluble y fibra hidrosoluble. El germen supone el 2,5% del peso del grano. Su uso en la alimentación es cada vez más frecuente debido a la gran cantidad de nutrientes y fibras dietéticas que contienen, lo que aumenta considerablemente el tamaño del bolo alimenticio.

¿Cómo tomar salvado de avena?

En cualquier caso, si te preguntas cómo comer salvado de avena, en este artículo responderé a todas tus dudas. ¡Acompáñame!

  • ¿Cómo se consume? ¿Remojado unas horas o remojado y consumido al instante? Lo cierto, es que el salvado de avena a diferencia de otros salvados tiene una textura y sabor más suave, por lo tanto se puede  agregar directamente, a distintas preparaciones como licuados, zumos, batidos, con leche, yogur, sopas, sin necesidad de poner en remojo.
  • ¿Qué cantidad consumir por día? ¿Una cucharada sopera o dos cucharadas? Por otra parte, la medida sugerida para consumir el salvado de avena es de una cucharada sopera.
  • ¿Cómo tomar salvado de avena? ¿En ayunas, durante el día o entre comidas? El salvado de avena lo puedes consumir en cualquier momento del día, esto dependerá de la preparación que elabores. Sin embargo, si lo tomas por la mañana aumentará su efecto depurante. En especial. si lo haces en ayunas, aunque también puedes revisar cómo preparar avena para el desayuno, un buen momento para incorporarlo a tu dieta.
  • ¿Se puede consumir con otras semillas? ¿La chía, por ejemplo? Si lo deseas, una vez que sabes cómo se hace la avena, puedes agregar otra cucharada de algún  otro cereal integral o semillas, por ejemplo chía, sésamo, linaza, entre otras.

Recetas con salvado de avena

Por último, te diré cómo hacer salvado de avena. Además de las preparaciones sugeridas en el apartado anterior puedes elaborar otras como las que te comparto en los siguientes enlaces:

  • Leche de avena. Una muy buena receta para que sustituyas la leche de origen animal rica en grasas y colesterol y al mismo tiempo, incorpores el salvado de avena a tu dieta diaria. La leche de avena no sólo es muy saludable, sino que también es deliciosa.
  • Hamburguesas de avena. Además, puedes preparar exquisitas recetas con avena, como estas hamburguesas vegetarianas  enriquecidas con un alimento tan nutritivo como el salvado de avena. Descubre cómo prepararlas e incorporalas a tu dieta baja en grasas.
  • Gelatina de avena. Por último, una receta muy original que pone de manifiesto la versatilidad de la avena a la hora de incorporarla a tus platillos y postres de todos los días. Muy rica y saludable, te permitirá crear tus propias variantes.

¿Cómo consumes el salvado de avena?

View Results

Loading ... Loading ...



4 Comentarios en “¿Cómo consumir el salvado de avena?”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2012-01-30 01:09:49

YO VENDO EL ORIGINAL Y AVALADO SALVADO DE AVENA CALIDAD PREMIUM QUE EL DR. PIERRE DUKAN AUTORIZA PARA LA DIETA DUKAN CUENTA CON EL INDICE M2bis T6 Y ES TOTALMENTE SANITIZADO!!!!!!!! ME PUEDEN LLAMAR AL 8184786096 EN LA CD. DE MONTERREY, N.L. ENTREGA A TODA LA REPUBLICA MEXICANA.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-09-07 16:55:22

creo que es beneficio para la salud

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-08-14 21:55:13

avisenme cuando haya nuevos comentarios

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2011-06-25 14:52:52

la avena de salvado la puedo hacer hervir junto con la leche descremada.
patra el colesterol malo tomo un pomelo en ayunas y consumo mucho pescado de mar, tb. hago ejercicios 2 veces por semana. ¿Qué me aconseja? estoy haciendo bien

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+