Cómo lograr que los niños con colesterol alto coman verduras

Qué hacer para que tu niño coma vegetales

En general los niños son reacios al consumo de verduras, pero que hacer cuando tu niño padece de colesterol alto y necesita comer vegetales todos los días. Pues bien, con un poco de ingenio, paciencia y perseverancia, podrás saber cómo lograr que los niños coman dichas verduras. En esta nota te brindaré algunas sugerencias.


Propiedades anticolesterol de los vegetales

Para los niños los vegetales o verduras son alimentos poco apetecibles. En general rechazan comerlos. Pero la realidad es que son muy necesarios para que crezcan y se desarrollen normalmente. Además, esta necesidad aumenta si padece de colesterol o triglicéridos altos.

Para saber qué hacer para que tu niño coma vegetales, es útil poner en práctica una serie de sugerencias que te ayudarán a lograr tu objetivo: comer más vegetales y bajar su colesterol.

Cómo lograr que los niños con colesterol alto coman verduras

  • Muchas verduras son muy sabrosas con el agregado de aderezos o aliños. Agrégale aquellos que sean bajos en grasas.
  • Agrégale mucho color a las comidas. Mezcla verduras y combina todos los colores. Recuerda que la presentación de un plato es muy importante para tentarse y comer.
  • Corta verduras como zanahorias o tomates con moldes de animales, flores, etc. La creatividad es muy importante, deja libre tu imaginación.
  • Permite que los niños te ayuden a prepararlos. Ellos se interesan por aquello en lo que participan.
  • Es importante que participen en la elección y compra de los vegetales.
  • Deja que elijan una nueva verdura y la prueben.
  • Por último el consejo más importante: como en todo, los padres son ejemplo para los niños, por lo tanto ellos deben consumir verduras. Si el niño ve que sus padres comen vegetales, él también lo hará.

Lo importante es que a través de diferentes estrategias o sugerencias puedas lograr que tu niño coma vegetales y así no sólo bajar su colesterol, sino también mejorar su calidad de vida presente y futura.




2 Comentarios en “Cómo lograr que los niños con colesterol alto coman verduras”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2014-08-15 00:17:43

bueno a mi nieta le salió colesterol alto por primera vez, no le gusta la carne ni el pescado.pero come tomate,acelga no sola en tarta,arroz mezclado con zapallo,frutas de todo le gustan las nueces ,pasas de uva y avellanas.anes integrales y de salvado arandanos tbn.las semillas de girasoly de calabaza tbn. bueno espero que con todo esto vayamos bien para bajarle el colesterol. tendra que empezar natación habia dejado por razones de dinero, ya que gimnasia no puede hacer por problema que tiene en su rodilla y tendón. estamos muy preocupados por esto la nena tiene 9 años la haremos caminar

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2010-05-13 11:32:55

Que fácil lo veis todo, al que ha escrito los consejos para que un niño que no le gustan las verduras y tiene colesterol coma verdura, le presentaba yo a mi hijo , a ver si lo conseguia . Para lograrlo en él tendría que hacer que la verdura se volviera invisible y con aspecto y sabor de pata de pollo. Todas las tonterías de que ayude a preparar, y con colores, y formas no siven de nada , sino le gusta o se niega a aceptar que le guste , no hay forma. Yo le obligo a un trocito de manzana o de judia verde , y de ahí no paso, y es un martirio para él y para mi. Y que sepais que tiene 11 años que ya va siendo grandecito , y ve de los padres comer cada día fruta y verdura , que esa es otra gran tontería que habéis escrito que ayuda.

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 2

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+