Cómo aprovechar las propiedades de los vegetales para bajar el colesterol

Sugerencias para consumir verduras

Los vegetales son uno de los grupos de alimentos más importantes en el tratamiento dietoterápico para bajar el colesterol. Su incorporación es indispensable en la dieta diaria. Para saber cómo aprovechar todas sus propiedades, es necesario tener presente algunas sugerencias para consumir verduras y poder así, obtener todos sus beneficios.


Propiedades de las verduras

Los alimentos de origen vegetal contienen macro y micro nutrientes que te permiten bajar el colesterol de una forma natural. Por tal motivo, es importante incorporar verduras y frutas en la dieta diaria.

Ahora bien, para lograr bajar tu colesterol a través de la dieta, es importante tener en cuenta ciertas sugerencias que te ayudan a aprovechar las propiedades de los vegetales.

Sugerencias para consumir verduras

  • Comprar verduras frescas de estación. Estas son más económicas.
  • Comprar verduras que sean fáciles de preparar, tales como verduras de hojas verdes, tomate cherry, etc. que en minutos te permiten realizar una ensalada.
  • Guardar verduras congeladas para tener a mano y cocinar rápidamente.
  • Utilizar el microondas para cocinar verduras. Este medio de cocción te permite cocinarlas rápido y sin casi pérdida de nutrientes.
  • Variar las verduras para no aburrirse y que las preparaciones sean interesantes.
  • Cocinar con microondas, al vapor, al horno. Evita las verduras hervidas, éstas pierden mucha cantidad de vitaminas y minerales.
  • Si además de padecer de colesterol alto, sufres de hipertensión elige verduras ricas en potasio, como la patata, guisantes blancos, tomate, remolacha, porotos de soya, calabaza, lentejas.
  • Es importante leer detenidamente las etiquetas de información nutricional en caso de comprar vegetales envasados y congelados. En ocasiones los aditivos que contienen son ricos en sodio y esto puede elevar la tensión arterial.

Si sigues estas sugerencias, podrás aprovechar mejor las propiedades de los vegetales y podrás bajar tu colesterol más rápidamente.

Recuerda que tanto las frutas como las verduras son aliados para reducir factores de riesgo, tales como el colesterol alto, hipertensión arterial y/o diabetes. Por ello, incorporarlas a la dieta habitual, te permitirá lograr una mejor calidad de vida.




Ningun Comentario en “Cómo aprovechar las propiedades de los vegetales para bajar el colesterol”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+