Cómo preparar la leche de alpiste para tratar las dislipemias

Receta de leche de alpiste para reducir el colesterol


¿Has probado la leche de alpiste para bajar el colesterol?
Pues si aún no lo has hecho, no te pierdas este artículo en el que encontrarás cómo prepararla y cómo tomarla para mantener tu colesterol y otras dislipemias a raya.


alpiste

¿Qué es el alpiste?

¿Sabías que los cereales o gramíneas poseen propiedades para reducir grasas del organismo? En efecto, debido a los principios activos que forman parte de su composición, este es uno de los muchos beneficios que aporta su consumo. Dentro de este grupo de alimentos se encuentra el alpiste, cuya leche es muy útil para tratar las dislipemias.

Pero… ¿qué es el alpiste? Pues bien, el alpiste es una gramínea, de nombre científico Phalaris canariensis, que se cultiva exclusivamente para la obtención de granos. No obstante, el alpiste es una semilla que posee dentro de su composición química, enzimas con múltiples propiedades, de las que se derivan sus beneficios.

Si bien tradicionalmente, las semillas de alpiste han sido empleadas para alimentar a las aves, en los últimos tiempos se ha popularizado su consumo humano, gracias a sus excelentes propiedades medicinales y nutricionales.

¿Para qué sirve la leche de alpiste?

Ahora bien, antes de preparar la leche de alpiste, quizás te interese saber para qué sirve. A continuación puedes ver cuáles son las propiedades del alpiste. 

  • Desinflama el abdomen. Gracias a sus propiedades antiinflamatorias, consumir leche de alpiste ayuda a reducir la hinchazón abdominal.
  • Baja el colesterol y los triglicéridos. Por otra parte, aporta beneficios hipolipemiantes. Es decir, reduce los niveles de grasas en sangre, tanto de colesterol como de triglicéridos.
  • Regenera la función pancreática. De tal modo, la leche de alpiste contribuye a la regulación de los niveles de azúcar en sangre, que en parte dependen del buen funcionamiento de este órgano.
  • Protege el hígado. Lo que es muy importante, si tienes en cuenta que el hígado es un órgano fundamental en la regulación de los valores de las grasas en sangre.
  • Baja la tensión arterial alta. La hipertensión arterial es un trastorno que está intimamente relacionado con los anteriores.

En este caso en particular, nos interesa la propiedad de la leche de alpiste para reducir el colesterol en sangre, gracias a la enzima lipasa contenida en los granos de alpiste.

¿Cómo se hace la leche de alpiste?

Si necesitas saber cómo preparar leche de alpiste para reducir el colesterol, puedes hacerlo con esta  receta. Pero antes de comenzar, es importante tener a mano los ingredientes que vas a emplear.

Ingredientes

  • 5 cdas. de semillas de alpiste
  • Agua cantidad suficiente

Preparación paso a paso

  • Deja en remojo las semillas de alpiste en el agua durante toda la noche o por o menos, alrededor de 8 horas.
  • Coloca las semillas de alpiste con su agua en el vaso de la licuadora, una vez que haya transcurrido el tiempo establecido y licúa el preparado.
  • Toma un vaso de leche de alpiste en ayunas, antes de desayunar y un vaso antes de ir a dormir.

Encontrarás más información sobre la leche de alpiste y cómo prepararla en el siguiente video, que hemos creado especialmente para mostrartelo.

¿Quieres recibir mas consejos en vídeo? Suscríbete a nuestro canal de YouTube

 

Recuerda que además de tomar la leche de alpiste debes poner en práctica una dieta baja en grasas y rica en fibraPor otra parte, es conveniente que practiques ejercicios físicos en forma diaria.

Otras recetas con alpiste

En cualquier caso, también es importante que conozcas otras formas de consumir el alpiste para obtener sus beneficios contra el colesterol alto. A continuación encontrarás algunas recetas con alpiste que puedes incluir en tu dieta.

  • Té de alpiste. El alpiste también puede ser consumido en infusión. Puede ser una buena alternativa a la leche de alpiste, si la misma no te resulta fácil de digerir.
  • Galletas de alpiste. Esta receta de bizcochos además de ser muy saludable es deliciosa. No dejes de probarla y ya me comentarás que tal te han parecido.  ;-)
  • Agua de berenjenas, alpiste y limón.  Una receta superdepurativa que combina las excelentes propiedades de sus saludables componentes. Ideal para tratar las dislipemias.

¿Has probado la leche de alpiste para bajar el colesterol?

View Results

Loading ... Loading ...



681 Comentarios en “Cómo preparar la leche de alpiste para tratar las dislipemias”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2012-02-05 06:38:21

yo consumo leche de alpiste ,pero compro una que venden en las tiendas naturistas ya molido , solo es cuestion de licuar en 8onzas de agua a manana y tarde suerte para todos bye

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-02-02 05:14:37

Hola, por favor ayuden me, el alpiste lo puede tomar una niña de 6años? Come muy sano, casi nada grasas ni comida chatarra. Su colesterol es de 250 el endocrino logro dice q esta bien q es normal a esa edad… Pero yo no me quiero confiar… Cuanto podría darle de alpiste? 2veces al día? Graciassssss

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-01-21 19:31:45

es verdad pa adelgazar tambien sirve pero es mas pa la salud gracias a i te contesto ati joiz

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-01-21 19:24:03

bueno yo os digo que el alpiste es mui bueno pa la salud i pa las embarazadas tambien.Espero que os haga gustado i puntuad-la vale besitos a todos los españoles

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-01-16 04:19:10

esa del colesterol sirbe para desgazar tambn

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2012-01-09 04:54:24

hola,desde 3 de enero tomo la leche de alpiste pues tengo sobrepeso,hasta el momento me ha ido super bien,soy muy anciosa por comer y con esto se me ha quitado,he visto que la panza se ha reducido un poco y me siento mas liviana,pero he notado que me da dolor de cabeza,no se si sera mormal, pues yo dejo pasar una hora para desayunar,si alguien puede decirme a que se debe se lo agradecere.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-01-04 16:44:11

hola..lei tu comentario sobre el ‘alpiste”.la vrdad..me gustaria una vez por todas, las receta exacta como prepararla…porque unos dicen que se toma la leche que el alpiste suelta de primero….otras, que se tire y se cuele el alpiste con agua limpia nueva….dime cual te hizo efecto a ti…claro la dieta y el ejercio pues ayuda mucho…me encantaria que me dieras tu receta y como la usa…gracias, de antemanoo se te agradece…

sylvia

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-01-03 17:14:09

Muy buen artículo. Lo cierto es que la leche de alpiste es realmente sencilla de preparar. Si además de eso, la echamos una cucharada de miel o azúcar moreno, tendrémos un auténtico refresco muy saludable.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-01-02 08:44:25

Ya compre la leche de alpiste preparada, dice que se toma con agua.. Puedo prepararla de otra manera? Por ejemplo como licuado?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-12-28 02:28:24

La tienda de productos naturales Madre Natura en Miraflores vende alpiste para consumo humano, en polvo y en semillas.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-12-27 05:02:54

VICTORla verdad que nunca habia entrado a esta pagina, o como se diga, pero estoy divertidisimo por todos los comentarios, que en broma, pero son muy respetuosos y muy educativos. voy a tomar la elche de alpiste. saludos

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-12-26 06:11:59

creo q lo vas acolar despues de ir al baño pero mejor informate primero no te vallas a envenenar o algo a amiga, feliz navidad.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-12-23 10:18:45

El dia de hoy recibi informacion de la empresa canadiense que produce alpiste Pureza para consumo humano y evitar la fibra silica,estoy viendo los costos de envio y la aduana en Peru.El valor de 5 libras (2.270 kgs)es de US$23.75.
Saludos

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-12-22 11:13:14

Jessica, si tienes hipotiroidismo es mejor que consultes con un medico antes de consumir el alpiste
Saludos

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-12-22 10:56:01

Mercy,si vives en el area de Miami puedes encontrar el alpiste en el supermercado Sedanos
Saludos

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-12-20 20:49:09

hola a todos tengo una pregunta yo he tomado la leche de alpiste y me a caido muy bien, pero quiero saber si alguien sabe de algun caso, q por haber tomado la leche de alpiste les haya provocado ceguera?? me comentaron de dos personas q dicen q por tomarla quedaron ciegas..

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2011-12-20 04:11:50

hola soy diabetica#2 tengo alta precion y colesteror y casualmente buscando tratamientos naturales lei lo de la leche de alpiste pero no se donde comprarla vivo en la florida si alguien me puede hayudar muchas gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-12-19 21:54:16

Hola, Yo tengo hipotiroidismo y me gustaría saber si puedo tomar esta leche de alpiste ya que acabo de ver mis resultados en unos análisis que me hice y salgo con el colesterol malo muy elevado…..entonces la pregunta es si puedo tomar esta leche sin alterar mas mi metabolismo por el mismo hecho del problema tiroidal que tengo….Y si puedo, por favor enseñenme de que forma tomarla, que cantidad y sobretodo cuanto tiempo debo o puedo tomarla. Ah! ..también sufro de migraña algunas veces. Muchas gracias de antemano….Slds.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 2

 
2011-12-19 21:50:42

Hola, Yo tengo hipotiroidismo y me gustaría saber si puedo tomar esta leche de alpiste ya que acabo de ver mis resultados en unos análisis que me hice y salgo con el colesterol malo muy elevado…..entonces la pregunta es si puedo tomar esta leche sin alterar mas mi metabolismo por el mismo hecho del problema tiroidal que tengo….Y si puedo, por favor enseñenme de que forma tomarla, que cantidad y sobretodo cuanto tiempo debo o puedo tomarla. Muchas gracias de antemano….Slds.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-12-16 05:44:09

el alpiste es vuenazo me hizo vagar de peso al toque ademas me alivio el dolor de espalda y la leche de alpistete esta dando buenos resultados positivos

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+