Dieta para bajar los triglicéridos

Alimentos contra los trigliceridos altos

Si tus niveles de triglicéridos en sangre están altos, como parte del tratamiento contra la hipertrigliceridemia, es esencial realizar una dieta con alimentos bajos en grasas saturadas, para bajar los triglicéridos. Esta dieta deberá incluir además, alimentos que contribuyen a mantener los triglicéridos bajo control.


salmon

Dieta para bajar los triglicéridos altos

A continuación, encontrarás las características generales de la dieta contra la hipertrigliceridemia. En términos generales, la dieta para bajar triglicéridos altos deberá ser:

Alimentos para bajar los triglicéridos

En cuanto a los alimentos permitidos, en forma detallada podemos decir que la fórmula desarrollada de dicha dieta sería:

  • Lácteos. Descremados. No mantequilla. Margarina sólo la que es adicionada con omega 3 y 6.
  • Huevo. Clara todos los días. Yema sólo 3 veces en la semana.
  • Carnes. Preferentemente pescados de mar, pechuga de pollo, carne de ternera desgrasada, ésta última sólo dos días en la semana. Las carnes deben ser cocidas a la plancha, parrilla u horno, sin aceite.
  • Vegetales. Todos, preferentemente crudos. Sólo debes evitar la palta.
  • Frutas. Todas, preferentemente crudas y con cáscara. Evitar el coco.
  • Cereales. Integrales, avena arrollada, germen de trigo, arroz integral, salvado de trigo, etc., son muy útiles para ayudar a descender los triglicéridos, ya que su alto contenido en fibra arrastra y elimina el exceso de lípidos.
  • Dulces. Evitarlos, sólo dulces o mermeladas dietéticas. No amasados de pastelerías, cremas, tortas, budines dulces, caramelos o chucherías, chocolates, etc.
  • Bebidas. Agua, zumos y licuados de frutas y gaseosas light. No alcohol. No gaseosas regulares.
  • Infusiones. Evitar el café. Existen hierbas medicinales que ayudan a bajar los triglicéridos, como el té verde, té rojo o té blanco.
  • Condimentos. Es común que si tienes los triglicéridos altos, puedas tener un poco la tensión arterial elevada, de ser así cuida la sal en tus comidas, sólo agrega la sal una vez que esté cocido el alimento.

Cómo bajar los triglicéridos altos

En cualquier caso estos alimentos para el tratamiento de la hipertrigliceridemia deben acompañarse de estas otras recomendaciones a tener en cuenta:

  • Medicamentos para bajar los triglicéridos. En caso que hayan sido indicados por tu médico, deberás consumirlos siguiendo sus indicaciones. Nunca te automediques.
  • Haz ejercicios. La actividad física aeróbica periódica es fundamental para mantener a raya tus niveles de triglicéridos en sangre. Recuerda que además de la dieta deberás evitar el sedentarismo si quieres mantener tus trigliceridos en valores saludables.
  • Deja de fumar. Por otra parte, el hábito del tabaco también dispara los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre. Si fumas debes dejar el cigarro ya, para que cualquier otro tratamiento resulte efectivo.
  • No bebas alcohol. El consumo de alcohol es un aporte directo de triglicéridos para el organismo. Si te agrada el vino o la cerveza, consúmelos sin alcohol si necesitas bajar tus triglicéridos.

Estas recomendaciones debes tenerlas en cuenta, no sólo para bajar los niveles altos de triglicéridos, sino también para mejorar tu calidad de vida. Recuerda consultar a tu médico ante cualquier duda.

 

¿Cómo son tus niveles de triglicéridos en sangre?

View Results

Loading ... Loading ...

¿Cómo controlas tu nivel de triglicéridos?

View Results

Loading ... Loading ...



28 Comentarios en “Dieta para bajar los triglicéridos”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2011-01-27 20:47:17

come otoma un licuado de noni en las mañanas todos los dias

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2011-01-25 21:01:21

tengo trigliseridos altos y poco colesterol, pero mi azucar salio alta 340, deseo que me hagan favor de enviar recetas apropiadas, que se come y como se prepara, muchas gracias. a todos los que me apoyen.

Me gusta: Thumb up 8 Thumb down 4

 
2010-10-16 21:14:08

tengo los trigliceridos altos, tengo 176cms. de estatura y 75 kls.Mi pregunta es: ¿ si como bastante compota de manzana sin nada de azucar afecta o ayuda a reducir esa clase de colesterol?

Me gusta: Thumb up 7 Thumb down 1

 
2010-03-10 20:25:22

si nesecito de ustedes

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 2

 
2010-03-04 03:07:28

por que si yo nunca he fumado, tampoco me gusta el alcohol, ni tomo cafe, menos el refresco, hago yoga, tomo agua, como verduras y frutas, no como carne de res, si como pollo y pescado y dulces moderados… toda mi vida he hecho ejercicio: karate, natación, taebo, aerobicos, spinning y yoga y apenas respiro y ya subi de peso… por que tengo el colesterol elevado????

Me gusta: Thumb up 28 Thumb down 8

2011-03-23 20:41:58

hola como estas… yo pienso ke es por ke tu cuerpo ya esta acostumbrado a kemar grasas y calorias con el ejercicio.. y si as dejado de ejercitarte es mas probable ke tu cuerpo acumule grasas con mas facilida ….. es lo ke pienso

Me gusta: Thumb up 5 Thumb down 1

 
 
2010-02-01 19:06:50

hola buen dia a todos favor de proporcionar informacion de dietas naturales para mantener e incrementar la actividad sexual.

saludos

Me gusta: Thumb up 20 Thumb down 6

 
2009-11-14 05:11:31

Tengo un año de estar con trigliceridos altos , por lo tanto el azúcar igual 245. Hace tres años me hicieron mastectonomía por cáncer de mama, por este estoy controlada, pero lo que es la glucosa y trigliceridos no traigo 450

Debate caliente. ¿Qué opinas? Thumb up 5 Thumb down 7

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+