Galletas de avena y plátano para el colesterol

Galletas de avena y plátano contra el colesterol alto

Las galletas de avena siempre son una opción magnífica para las personas que tienen colesterol alto. Además, estas en particular, son aún más sabrosas, ya que incorporan al plátano entre sus ingredientes. No tienes más que seguir la receta, ponerte manos a la obra y preparar estas delicias para tomar con el té o simplemente para tener algo a mano que no afecte tu hipercolesterolemia.


Ingredientes:

  • Una taza de harina
  • Una taza y media de avena instantánea
  • Un plátano
  • Una taza de azúcar morena
  • Una cucharadita de polvo de hornear
  • Una pizca de sal
  • Gotas de esencia de vainilla
  • Dos cucharadas de aceite
  • Un puñado de nueces o frutos secos

Preparación:

Mientras vas precalentando el horno a fuego fuerte, mezcla en un recipiente la harina, el polvo de hornear y la pizca de sal. En otro, añades el aceite, al que unirás el azúcar y batirás hasta que se integren. Finalmente, agregas el plátano perfectamente machacado y algunas gotas de esencia de vainilla.

Este será el momento de unir el harina con el contenido del otro recipiente, incorporando además la avena y amalgamando todo. Coloca sobre una placa para horno una cucharada de la mezcla, dejando suficiente espacio con respecto a la siguiente, así hasta terminar el contenido. Hornea durante unos 10-15 minutos o simplemente hasta que estas deliciosas galletas de avena y plátano estén cocidas y doradas.




6 Comentarios en “Galletas de avena y plátano para el colesterol”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2013-01-01 18:37:23

Para bajar el colesterol

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-10-31 20:18:47

me gustaria que tambien me respondieran ami lo mismo que a Lia Arias G yo tengo el mismo problema, anadiendo que tengo transplante de Rinon y tengo que tener cuidado aunque no tengo prohibido ningun alimento me gustaria ayudar con algun comenterio o responder a alguien pero hasta el momento solo pregunto les agradezco mucho su ayuda.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-10-13 17:03:48

yo tendria cuidado al hacer esta receta,de seguro estan riquisimas,pero es demasiada azucar mas de la que se usa para reposteria casi al 40% cambiala por esplenda y no mas del 10%,ya que el platano endulza tmbn,el aceite uno a base de soya o de olivo,saludos….

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-03-06 01:03:24

POR FAVOR NECESITO RECETAS PARA BAJA DE PESO Y PARA LA ARTITRIS (DOLOR DE ARTICULACIONES DE LOS DEDOS DE LAS MANOS)

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2011-07-12 15:25:14

mi tratamiento se hizo con lavostatina y propanolol pero tome la lavostatina solo por un mes, porque prefiero seguir con el tratm en forma natural si me lo dieron por 2 meses puedo prescindir de el siguiendo solo con el regimen de comida?

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2011-07-09 16:01:46

quedan riquísimas!!!!

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+