Importancia del ejercicio físico para la salud

Beneficios de la actividad física para aumentar la calidad de vida

Se ha dejado definitivamente atrás el concepto de que la actividad física es sólo para jóvenes o deportistas. Sin embargo, el ejercicio físico es más que una actividad para permanecer saludable. Entérate por qué es imprescindible llevar adelante un programa de ejercicios físicos para elevar tu calidad de vida.


Ejercicios físicos

En la época en que la tecnología no estaba presente en la vida del hombre, la vida cotidiana y las actividades que se realizaban a lo largo de la jornada tenían un carácter decididamente físico. Desde el hombre primitivo, que pasaba largas horas corriendo persiguiendo a su presa para cazar, hasta casi en la actualidad, como en India donde la gran mayoría de las mujeres lavan sus prendas a la vera del río golpeándolas contra las rocas. Todas son actividades físicas que requieren de cierta destreza, fuerza y resistencia para llevarlas a cabo.

Los desafíos de la vida moderna hicieron que esas habilidades se perdieran o atrofiaran. Como resultado se ve un aumento exponencial de la obesidad en estos últimos 20 años, de enfermedades metabólicas como el alto nivel de colesterol y el aumento de los factores de riesgo, especialmente el sedentarismo.

Sin embargo, el ejercicio físico es más que una actividad para permanecer saludable. Se ha comprobado ampliamente que el aprendizaje en los niños se realiza a través de la vivencia del cuerpo. Sin un cuerpo sería intelectualmente imposible establecer cuál es el lado derecho y cuál el izquierdo.

Por eso, más allá de los conocidos beneficios de la actividad física sobre el corazón y el sistema muscular, es bueno que sepas que el ejercicio modifica en forma positiva a nivel cerebral, social y cognoscitivamente y ha sido un factor clave en el desarrollo del pensamiento humano.




2 Comentarios en “Importancia del ejercicio físico para la salud”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2011-08-13 21:36:47

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 4

 
2009-12-25 15:42:25

que interesante articulo,soy intructora de aerobics desde hace 10 años y te juro que me cambio la vida….
es verdad hacer gimnasia es como alimentarnos,para mi es mas importante aun, ya que te previene un sin fin de
enfermedades…..compruevalo y veras,es casi magico….yo doy clases y veo a la gente como va mejorando con los dias,mas alla de la silueta,se sienten mas agiles,com mayor autoestima,com ganas de vivir,que te aseguro que llegan al gimnasio sin ninguna fe que van a cambiar….bueno espero que a el lector le sirva mi comentario que es REAL…..un saludo y feliz 2010…..

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 2

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+