Las nectarinas, frutas aliadas contra el colesterol alto

Las nectarinas para tratar hipercolesterolemia

Las nectarinas también conocidas como pelones o pavías son frutas aliadas para tratar la hipercolesterolemia y poder actuar contra el colesterol alto. Este fruto de sabor suave y dulce es ideal para consumirlo crudo con su piel, o combinado con otras frutas que te permitan reducir el colesterol en forma natural.


Las frutas son grandes aliadas contra el colesterol alto y dentro de estos frutas, las nectarinas ocupan un lugar especial. Estas, parientes cercanas del durazno o melocotón, además de la fibra que ayuda a barrer el colesterol y las grasas de los alimentos que consumes, poseen antioxidantes naturales que evitan que las grasas se oxiden y se depositen en las paredes internas de las arterias.

Por otro lado, las nectarinas contienen compuestos fenólicos que tienen un efecto vasodilatador que mejora la circulación de la sangre. Asimismo tienen catequinas que reducen la formación de las placas de ateroma, y evitan el efecto perjudicial de los radicales libres. Además las nectarinas contienen vitamina C, que potencia aún más el poder antioxidante de esta fruta.

No hay que olvidar que, en la mayoría de los casos la hipercolesterolemia está asociada al sobrepeso, por ello es importante que tengas presente que una porción de pelón (140 gr.) aporta 62 calorías.

Si bien el melocotón puede ser más popular que las nectarinas, estas son frutas que puedes tener en cuenta por ser aliado contra el colesterol y para reducir diferentes factores de riesgo contra la salud cardiovascular.

Si las tienes a mano, las nectarinas pueden formar parte de la dieta para tratar la hipercolesterolemia. La mejor forma de consumir dichas frutas es cruda con su piel, pero además puedes incorporarlas en licuados, batidos o en ensaladas combinadas con vegetales.




Un comentario en “Las nectarinas, frutas aliadas contra el colesterol alto”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2012-07-16 01:45:08

YA LO HABIAN COMENTADO…SON MUY DELICIOSAS Y ADEMAS DE MUCHO BENEFICIO PARA BAJAR COLESTEROL ,,,,ATTO.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de ABC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.