Propiedades del melocotón para bajar el colesterol

Beneficios del durazno para tratar la hipercolesterolemia

Dentro de una dieta para hipercolesterolemia, debe existir una gran variedad de frutas y verduras que permiten potenciar sus propiedades nutricionales. De esta forma se puede bajar y controlar la concentración de colesterol en sangre. Un ejemplo de estos alimentos es el melocotón o durazno. En la presente nota te brindaré información acerca de cuáles son sus beneficios y propiedades.


El melocotón o durazno es uno de aquellos alimentos que por sus compuestos activos, se lo considera una fruta apta para incorporar en una dieta para la hipercolesterolemia. Esto se debe a diferentes sustancias que brindan beneficios para bajar el colesterol.

Principios activos por cada 100 grs de melocotón

  • Calorías: 37 kilocalorías
  • Agua: 86.2%
  • Proteínas: 0.9%
  • Hidratos de carbono: 9.1%
  • Fibra: 1.9 %
  • Grasas: 0%
  • Minerales: Potasio, calcio, magnesio, fósforo, zinc, selenio.
  • Vitaminas: A, Betacarotenos, C, D, E, Vitaminas del complejo B.

Teniendo en cuenta estas sustancias es posible determinar los beneficios que puede aportar el consumo de durazno

Propiedades del melocotón para tratar la hipercolesterolemia

  • Contiene fibra tanto soluble como insoluble, las cuales actúan sobre todo el aparato digestivo, atrapando y eliminando el exceso de grasas de origen exógeno.
  • Tanto sus minerales como vitaminas actúan como antioxidantes reduciendo la formación de placas de ateromas y por ende, previniendo la aparición de cardiopatías.

A través de estos dos mecanismos comer durazno dentro de una dieta baja en grasas y rica en fibra, ataca directamente varios factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares.

Dentro de estos factores de riesgo se pueden mencionar la hipercolesterolemia y la hipertensión arterial (por su contenido en potasio). En esto radica la importancia de incorporar melocotón a la alimentación diaria

Existen diversas formas de consumir melocotón o durazno, todas ellas son válidas, pero la mejor forma de obtener todas sus propiedades es comerlo entero con piel o en zumos y licuados combinados con otras frutas y verduras.




Ningun Comentario en “Propiedades del melocotón para bajar el colesterol”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+