Frutas y verduras de temporada para bajar el colesterol

Frutas y verduras de temporada contra el colesterol

Cuando necesitas bajar el colesterol tienes que echar mano de los alimentos que, por estación se encuentran disponibles, y así poder realizar una dieta apropiada para tratar la hipercolesterolemia. Para ello, es necesario que tengas en cuenta cuáles son las frutas y verduras de temporada que te ayudarán en tu tratamiento contra el colesterol alto.


Las verduras y frutas son alimentos bajos en grasas y ricos en antioxidantes y fibra, indispensable para bajar el colesterol alto.

Por ello, es importante que tengas a mano las frutas y verduras de estación, que además de ayudarte contra el colesterol alto, son más económicas.

Frutas y verduras de temporada contra el colesterol

  • Frutas de estación: Albaricoque, cerezas, ciruelas, fresas o fresones, limón, melocotón, naranja, níspero, plátano, toronja, sandía y aguacate.
  • Verduras de estación: Acelga, ajo, apio, alcachofa, berenjena, brócoli, calabaza, calabacín, col lombarda o roja, coliflor, espárragos, judías verdes, espinaca, lechuga, nabo, pepino, pimientos, puerros, rábanos, remolacha, repollo, tomate y zanahoria.

Todas estas frutas y verduras tienen propiedades para bajar el colesterol. Como podrás observar hay una amplia variedad de las cuales puedes sacar provecho, entonces ¿por qué no hacerlo?. Elije las que más te apetezcan y estén al alcance de tu bolsillo, de esta forma podrás realizar tu propia dieta, siguiendo las indicaciones de tu médico o nutricionista.

Recuerda que para obtener el máximo provecho de las propiedades de las frutas y verduras, debes consumirlas crudas, en zumos (en forma inmediata) o cocidas al vapor u horno. ¡Que te aprovechen!




2 Comentarios en “Frutas y verduras de temporada para bajar el colesterol”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2012-05-29 18:20:01

Yo no soy muy amante de las verduras, pero con mis hijos he aprendio un metodo para comerlas y son las cremas de verduras. Si se le añade pollo o carne suelen tomar un sabor delicioso que hacen el comer verduras una opción mas en la dieta.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-05-29 04:23:57

ESO ES LO QUE ESTOY APROVECHANDO YA EN ESTA TEMPORADA, MUCHISIMAS GRACIAS…….ATTO.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de ABC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.