Zumo de ciruelo, zanahoria y melocotón para bajar el colesterol

Jugo anticolesterol de frutas y verduras

Frutas como el ciruelo y el melocotón contienen principios nutritivos que se potencian con los nutrientes de una hortaliza como la zanahoria. Tanto estas frutas como verduras pueden, a través de su zumo o jugo, bajar el colesterol en forma natural. En la presente nota te brindaré la receta de dicho jugo anticolesterol.


La zanahoria contiene fibra y carotenos que ayudan a bajar el colesterol, el melocotón como el ciruelo, también contiene fibra y antioxidantes (antocianinas). Todos estos compuestos juntos brindan un efecto anticolesterol. Todos estos beneficios se pueden lograr a través de su zumo o jugo.

Receta del zumo de ciruelo, zanahoria y melocotón

Ingredientes:

  • 3 zanahorias grandes peladas y cortadas.
  • 150 gr. de ciruelas cortadas sin carozo o hueso.
  • 8 melocotones sin hueso o carozo.

Preparación:

  • Colocar en una licuadora o procesadora todos los vegetales y frutas.
  • Licuar.
  • Beber.

¿Cómo tomar el jugo anticolesterol?

  • Beberlo antes del desayuno.

Sugerencia

  • Si lo deseas y quieres potenciar aún más el efecto anticolesterol puedes agregarle cereales como una cucharadita de avena, germen de trigo, salvado de trigo, levadura de cerveza u otro tipo de cereal.



5 Comentarios en “Zumo de ciruelo, zanahoria y melocotón para bajar el colesterol”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2011-09-08 06:16:32

Perdón en los zumos las verduras como la remolacha hay que hervirla antes?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2010-08-23 00:27:17

Hola Alberto:
Si eres diabético puedes reemplazar la miel por un edulcorante natural o artificial.

En cuanto a las frutas, siendo diabético puedes consumirlas, solo debes tener presente el total de carbohidratos que debes consumir en todo el día. No olives que las frutas, sobre todo con cáscara o piel contienen fibra, indispensable en la dieta de un diabético.

Si tienes en cuenta este punto, puedes ir variando las frutas a consumir (manzana, pera, melocotón, frutillas, piña, sandia, melón, naranja, toronja, mandarina, etc).

Espero haberte sido útil.
Un saludo

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2010-08-22 04:06:22

Leyendo las diferentes preparaciones para bajar el colesterol, al ser diabético, puedo quitar la miel, la piña, de las recetas y porque otra fruta lo puedo reemplazar ?
Gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2010-07-22 00:46:29

Hola Betty:
En tu caso particular como sufres de colon irritable, divertículos y gastritis, es acosejable que bebas dicho zumo diluído con agua. Debes realizar una progresión.En principio 3/4 partes de agua y 1/4 parte de zumo. A los 3 días 50% de agua y 50% de zumo, después de 3 días 3/4 partes de zumo y 1/4 parte de agua. Por último a los 3 días subsiguientes beber sin diluir.

Teniendo en cuenta esta progresión, tu debes ser quien determine como te sienta el zumo y con cual dilusión te sientes mejor.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2010-07-22 00:26:54

Muchas gracias por esta oportunidad,estoy muy interesada entomar este sumo, mi pregunta he estado delicada de gastritis, inflamacion de colon,y con principios muy leves de diverticulitis por eso me cuido tanto que ya no se que comer o tomar, me podrian aconsejar algo especial, por favor.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+