Los sí y no para bajar los triglicéridos

Lo permitido y lo prohibido para los trigliceridos altos

Si tienes los triglicéridos altos seguramente sabes que este es un factor de riesgo para la salud cardiovascular. Por ello, es sumamente importante que los tengas bajo control. Para lograrlo necesitas conocer los sí y no, lo permitido y lo prohibido, que debes tener en cuenta a la hora de preparar tus propias comidas.


comidas

Si recién te han diagnosticado los triglicéridos altos, es importante que comiences por la dieta. Para ello, necesitas conocer que sí y que no consumir para bajar los triglicéridos.

Dentro de lo permitido y lo prohibido para los triglicéridos altos, puedes encontrar.

Qué puedo comer si tengo triglicéridos altos

En principio, te daré los sí para bajar los triglicéridos.

  • Carnes bajas en grasas. No más de 170 gr. /día. Las mejores carnes para bajar los triglicéridos son preferentemente el pescado, las carnes magras sin grasas visibles y el pollo sin piel.
  • Lácteos desnatados. 2 a 3 porciones diarias. Los lácteos deben ser desnatados, y si es posible con el agregado de fitoesteroles.
  • Huevo. 1 yema de huevo, 2 a 3 veces en la semana. Si lo deseas puedes consumir la clara de huevo diariamente, sin problema.
  • Grasas y aceites. 5 cucharaditas de aceite al día. Dentro de este grupo puedes consumir aceite de maíz, oliva, canola, sésamo, soya y girasol. En cuanto a la margarina, puedes consumir sólo aquella que contiene menos de 2 gr. de grasas saturadas por porción.
  • Panes, pastas, arroz y cereales. 6 porciones al día. Elige panes integrales, galletas de arroz o centeno, fideos o spaghetti de sémola o integrales y arroz integral.
  • Frutas y verduras. 5 porciones al día. Tienes una amplia variedad de frutas y verduras para elegir.
  • Aperitivos o bocadillos. Los puedes consumir en pequeñas cantidades. Dentro de estos puedes elegir, barras de higos, palomitas de maíz sin mantequilla, frutos secos, pipas de girasol, zumos de frutas y vegetales frescos sin azúcar, infusiones con propiedades para reducir las grasas.
  • Bebidas. entre 6 a 8 vasos de agua por día. Si te apetece beber vino, recuerda que sólo 1 a 2 copas de vino tinto.

Qué es malo para los triglicéridos

En cuanto a los no para bajar los triglicéridos, ten en cuenta los siguientes alimentos que no deberías comer si tienes triglicéridos altos:

  • Carnes con mucha grasa como hígado, riñones, salchichas, tocino, embutido, pato, etc.
  • Lácteos enteros, cremas, quesos cremas, quesos duros.
  • Huevo entero en forma diaria.
  • Mantequilla, grasa de tocino, aceite de coco, aceites mezclas, aceites hidrogenados.
  • Galletas y cereales que contengan grasas saturadas, fideos al huevo, cereales y pastas con salsas a base de crema, mantequilla o queso.
  • Si bien las frutas son sumamente beneficiosas para bajar los triglicéridos, el coco y los vegetales cocidos con aceite y preparados con salsa de crema o mantequilla, no están permitidos.
  • Dentro de los bocadillos, no están permitidos los dulces, las chucherías, amasados de pastelería, helados de crema, patatas fritas, pasteles, bollos, etc.
  • Azúcar.
  • Alcohol. Las bebidas alcohólicas en general.

Tener en cuenta los permitidos y los prohibidos dentro de una dieta para bajar los triglicéridos, te será de mucha utilidad; pero recuerda que es importante cocinar los alimentos apropiadamente y sin demasiada elaboración. Además, no olvides caminar diariamente entre 30 a 40 minutos. El ejercicio aeróbico es muy importante para tener los triglicéridos a raya  ;-).

Qué frutas puedo comer si tengo triglicéridos altos

Por otra parte, puedes tener en cuenta ciertas frutas que no sólo no aumentan tus triglicéridos sino que además, te ayudan a bajarlos. A continuación encontrarás algunas de ellas y cómo consumirlas.

  • Haz una cura de limón. El limón tiene excelentes propiedades para bajar los triglicéridos altos. Para ello bastará con que realices la cura del limón durante 20 días, tal como se explica en el enlace anterior.
  • Bebe un batido de kiwi. Un delicioso batido de kiwi es un muy buen remedio natural para bajar no sólo los triglicéridos, sino también el colesterol. Tanto mejor si lo consumes en ayunas a diario.
  • Toma agua de aguacate. Sigue el enlace anterior y descubre cómo preparar un agua de aguacate para bajar tu colesterol y triglicéridos. Es muy efectiva y se prepara muy rápido y fácilmente. ¡No dejes de probarla!

¿Cómo controlas tu nivel de triglicéridos?

View Results

Loading ... Loading ...



10 Comentarios en “Los sí y no para bajar los triglicéridos”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2017-11-22 12:45:28

estoy muy flaco y los trige altos que hacer

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2014-06-08 05:14:58

El cuatro de Junio los exámenes de laboratorio me salieron los trigliceridos a 640 me preocupé pero seguiré estas recomendaciones gracias a las personas que aquí comparten sus experiencias porque no quieren que otros sufran lo que ustedes han sufrido

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-07-17 23:14:49

Soy diabética hace veintidos años, en los últimos análisis que me realicé, los triglicéridos me salierón en 347, todavía no se los he llevado a mi médico, pero esto es nuevo para mi y me preocupa, tomaré algunas de las sugerencias que han dado.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2012-06-07 22:01:11

son de gran utilidad para mi vida los comentarios que aqui publican

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-05-27 02:51:22

gracias por estas recomendaciones tengo 300 de trigliceridos me hacen daño si como queso panela ligh y nueces soy muy dulcera que galletas puedo hacer para comer me gusta mucho el pan

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-04-24 00:17:34

Gracias por estas recomendaciones para el colesterol y los triglicerios, enviare este correo a mi hermana y familiares,una preguntita donde se consigue los gorgojos asiáticos, como dice Kato Nureña

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 1

 
2012-04-23 00:48:22

yo he tenido hasta 800 de trigliceridos , lo q me dio buenos resultados hasta bajar a 142 fue cuando consumi los gorgojos asiaticos se les recomiendo

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 
2012-04-21 20:37:21

ES BUENO SABER QUE HAY ALGUIEN QUE SE INTERESA POR LA SALUD DE LOS DEMÁS EN HORA BUENA, TRATARÉ DE SEGUIR SUS CONSEJOS, AUNQUE ES ALGO DIFICIL DECIRLE NO A UNA RICA TORTILLA Y A UNA CERVEZA.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-04-20 19:47:11

gracias por este reportage, yo sufro de colesterol y trigliceridos altos tomare en cuenta tomare en practica esto, siempre leo sus articulos .y pongo en practica muchos , gracias..

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2012-04-20 15:15:18

Consumo frutas, papaya,piña,frutos secos,uva pasa,nuez,asi tambien pan integral,avena, y en cuanto a carnes, solo pollo y pescado ambos a la plancha y me siento mejor,gracias.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de ABC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.