Métodos para dejar fumar y reducir el colesterol

Métodos contra el cigarrillo y el colesterol alto

El cigarrillo y las dislipemias son factores de riesgo cardiovascular muy importantes. Por ello es importante que si fumas y sufres de hipercolesterolemia tengas en cuenta algunos métodos contra el cigarrillo y el colesterol alto, para poder dejar de fumar y liberar las arterias de colesterol.


Existen diferentes métodos para dejar de fumar y reducir el colesterol, y todos ellos se pueden combinar de manera tal que reduzcan la probabilidad de padecer complicaciones cardiovasculares y respiratorias.

Métodos contra el cigarrillo y el colesterol alto

  • Para reducir el colesterol alto, la dieta, la actividad física y la medicación son los métodos más adecuados para reducir y controlar el colesterol en sangre.

En cuanto a dejar de fumar existen diferentes alternativas de tratamiento, como por ejemplo

  • A algunas personas les resulta muy más fácil tomar el toro por las astas y dejar de fumar de un día para el otro. Este método no necesita preparación previa, sólo una fuerza de voluntad muy grande que puede sostener la decisión de dejar de fumar.
  • Otro método menos difícil, es reducir paulatinamente el número de cigarrillos a fumar por día. Si bien, este método corre con el riesgo de la tentación, para algunos es lo más apropiados para reducir de a poco la ansiedad por fumar.
  • Existen productos como chicles de nicotina (contienen alrededor de 5 mg) cuyo objetivo es reducir la ansiedad por el cigarrillo, ya que la nicotina es adictiva y cuando el organismo no la recibe se produce ansiedad, nerviosismo e irritabilidad. Este chicle a diferencia de los comunes, no se masca, se chupa en primera instancia y luego se debe ubicar en la pared interna de la boca, para que se absorba la nicotina correctamente.
  • Pastillas sublinguales de nicotina, estas deben ser suministradas por el médico y aportan rápidamente nicotina al cuerpo, para evitar la ansiedad por la abstinencia.
  • Medicamentos que bloquean la acción de la nicotina y antidepresivos, estos también deben ser indicados por un médico. Estos medicamentos reducen las ansias y el placer por el cigarrillo.
  • Parches, este es un método práctico y fácil de utilizar, que reduce el nerviosismo por la falta de nicotina; liberando nicotina a través de la piel en forma progresiva.
  • Terapia psicológica, para tratar de entender el origen de la adicción y de la angustia por la falta de nicotina.
  • Cigarrillo electrónico, este es un método novedoso que intenta reducir la ansiedad de estar fumando, sin los efectos nocivos del cigarrillo.

Muchos son los métodos que existen para dejar de fumar, pero es necesaria la voluntad de hacerlo, lo mismo ocurre para poder bajar el colesterol. Si bien pueden no compartir un método común, dejar de fumar y bajar el colesterol tienen sus ventajas, y es necesario controlar ambos factores de riesgo que pueden perjudicar la salud en general y la salud cardiovascular en particular.

¡No lo olvides de ti depende!




Un comentario en “Métodos para dejar fumar y reducir el colesterol”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2013-02-13 07:14:43

Lo mejor para controlar el colesterol y muchas otras enfermedades es cuidar muy bien la alimentación, el ejercicio diario y el manejo adecuado del estrés hay un sitio donde puedes encontrar mucha información sobre este tema, les comparto el enlace en mi nombre para quienes les inetrese, saludos a todos

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de ABC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.