¿Colesterol alto?, ¿qué hacer?

Medidas para bajar la hipercolesterolemia

Sufrir de hipercolesterolemia por mucho tiempo puede ser peligroso para la salud. Por ello es importante controlarlo desde el momento mismo que has recibido la noticia de que tu colesterol fuera de los parámetros normales, para lo cual es necesario saber qué hacer y qué medidas tomar para bajar el colesterol alto. Estas medidas, te  beneficiarán en forma indirecta a mejorar la salud de tu corazón y de todo tu sistema arterial.


Además de cuidarse en las comidas y realizar una dieta adecuada para la hipercolesterolemia, existen otras medidas que pueden complementar tanto la medicación como la dieta y que pueden ser de mucha utilidad para bajar tu colesterol alto.

¿Colesterol alto?, ¿que hacer?

  • Informarte acerca de qué es el colesterol, cuáles son sus niveles normales, cuáles son las consecuencias de tenerlo alto y cómo controlarlo. La mejor forma de prevenir es informándote.
  • Replantear los hábitos cotidianos, es necesario hacer un análisis de cómo es la organización de tu vida, tus horarios, tus comidas, si tienes o no tiempo para descansar, para realizar actividad física. En muchas ocasiones la desorganización es el comienzo de un descontrol en la salud. Es importante ser ordenados con las comidas, con el descanso, con la recreación y el trabajo. Hay tiempo para todo, sólo es necesario organizarlo.
  • Reducir el estrés, es fundamental reducir el estrés, es sabido que un estado de estrés y ansiedad puede generar un aumento de colesterol en sangre. Por ello es fundamental controlarlo, ya sea con ejercicios de respiración o ejercicio físico como yoga, pilates o simplemente caminar.
  • Dejar de fumar, el cigarrillo eleva diferentes factores de riesgo, no solo a nivel cardíaco, sino también a nivel pulmonar.
  • Concurrir periódicamente al médico, realizarte análisis periódicos te permitirá estar atento ante cualquier parámetro que pueda haber aumentado. De esta forma podrás tomar medidas preventivas rápidamente.
  • No automedicarse, los medicamentos y suplementos deben ser controlados por un médico. Por lo tanto si alguien te recomienda un remedio casero, consulta primero con tu médico, para poder evaluar su eficacia.
  • La actividad física es fundamental, por ello puedes evitar el uso del automóvil o el bus, y caminar o usar la bicicleta. Estos pequeños cambios, pueden ser muy favorables para tu colesterol y tu corazón.
  • Seguir las indicaciones médicas, si no sigues las indicaciones que tu médico te ha dado, el primero perjudicado serás tú. Por ello, no te autoengañes y sigue los consejos de tu médico.

Estas medidas para bajar la hipercolesterolemia no son difícil de implementar, solo es cuestión de tomar conciencia qué significa tener el colesterol alto y cuáles son sus consecuencias. En ocasiones la forma de vida que se tiene no es la más armoniosa ni estable, pero es necesario realizar ciertos cambios que sean fáciles de implementar para tener una mejor calidad de vida.




3 Comentarios en “¿Colesterol alto?, ¿qué hacer?”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2014-02-07 22:55:19

m detectaron colesterol alto pero estoy embarazada q puedo hacer?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-01-20 20:57:55

recien me detectaron que tengo el coresterol alto , mi alimentacion es normal y la controlo bien y tambien no soy buena para la frituro ademas no puedo hacer mucha actividad fisica porque tengo una paraplegia que me inpide caminar mi actividad es normal porque hago todos mis quiaseres en mi hogar aunque en mi estado, y el medico me reseto estos remedios:
-gemfibrozilo y ademas me destectaron hipotiroidismo y para eso me dieron eutirox
y por eso si me puede ayudar para que la baje o que pasos debo seguir
gracias

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-01-19 14:16:24

Sufro de colesterol y debo medicarme (por vida). Actualmente debo ingerir en, forma diaria, ATORVASTATINA y a veces con EZETIMIBE. Mi preocupación radica en que la medicacion (por vida) podria traer efectos adversos en mi organismo y salud. En mi afán de sustituir la medicación por otras sustancias menos lesivas, me he enterado sobre las bondades del GANODERMA LUCIDUM.

Mi consulta es si es aconsejable dejar la medicación y consumir el Ganoderma ya sea en café u otros productos que contengan dicha sustancia?

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de ABC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.