Dejar de fumar con hipnosis

Cómo dejar el cigarrillo con hipnosis

Nadie puede dudar que fumar es un factor de riesgo para padecer muchas enfermedades, como por ejemplo enfermedades cardiovasculares. Por esta razón es muy importante que, si tienes las grasas altas en sangre y fumas, debes dejar de hacerlo. Pero cómo esto no es sencillo, ya que se ha hecho un hábito en ti, te brindaré información sobre cómo dejar de fumar con hipnosis. Una técnica alternativa que no sólo te ayudará a dejar el cigarrillo, sino que te servirá para tener una mejor calidad de vida.


Existen diferentes métodos para dejar de fumar, desde tratamientos médicos hasta tratamientos alternativos.

Si bien todos ellos, se complementan, la hipnosis tiene características particulares y especiales, que merecen ser conocidos.

¿Cómo dejar el cigarrillo con hipnosis?

  • La hipnosis es una técnica que debe realizar un profesional, y que intenta inducirte a un estado de relajación mental y meditación profunda.
  • A partir del logro de este estado de meditación profunda es posible tratar diferentes enfermedades, como por ejemplo la adicción al cigarrillo. El objetivo de la hipnosis es predisponerte, en forma inconciente, a que dejes de fumar y sientas rechazo por el cigarrillo.
  • Por otra parte, esta técnica también puede ayudarte a reducir la ansiedad, que se encuentra muy ligada al hábito de fumar. Existen diferentes métodos de hipnosis pero el más reconocido es el desarrollado por el Dr. Herbert Spiegel, que induce a que creas que el tabaco es un veneno, el cuerpo debe protegerse de él y que es posible tener una buena vida sin el cigarrillo.

Si bien la hipnosis puede ser útil para dejar de fumar, se sugiere que se realice junto a otros tratamientos como relajación, meditación y/o el consumo de remedios naturales para dejar de fumar.

El cigarrillo es uno de los factores de riesgo cardiovascular más importante, que influye directa o indirectamente en los niveles de colesterol, triglicéridos y tensión arterial. Por ello es fundamental que dejes de fumar para que puedas alcanzar una mejor calidad de vida.

Recuerda que, estas prácticas sólo pueden realizarlas un profesional de la salud que esté debidamente autorizado.




Un comentario en “Dejar de fumar con hipnosis”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2012-07-01 22:55:39

yo comencé a fumar a los 16 años y un día a los 49años, dije en vos alta NO FUMO MAS, AHORA TENGO 61años, feliz de la vida sin problemas de salud.

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de ABC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.