Patatas cocidas con piel contra el colesterol alto

Propiedades de la piel de las patatas

¿Sabías que las patatas cocidas con piel ayudan a mantener a raya tu colesterol? Pues, así es. Descubre las excelentes propiedades de la piel de la patata y no dejes de incluir este superalimento en tu dieta. ¡Acompáñame!


Patatas con piel

Las propiedades de la patata están en la piel

Pues, así es, los valiosos componentes nutricionales de las patatas se concentran en su piel. De allí que cada vez que las pelas para utilizarlas, sus beneficios van a parar al bote de basura. ¡No desheches más la piel de la patata!  Te diré cómo cocer las patatas con piel para que se convierta en un alimento aliado en tu lucha con el colesterol.

Ahora bien, ¿cuáles son los valiosos componentes de la piel de la patata? Aquí los tienes:

  • Fibra alimentaria.  En primer lugar, la fibra alimentaria absorbe mucha agua, aumentando el volumen de las heces y favoreciendo el tránsito intestinal, que arrastra en su camino las grasas contenidas en los alimentos ingeridos.
  • Carbohidratos complejos en la forma de almidón. Los hidratos de carbono complejos como el almidón, constituyen el segundo frente de ataque. En efecto, el almidón de la piel de la patata envuelve el exceso de triglicéridos y colesterol circulantes en el torrente sanguíneo, ayudando a su eliminación.
  • Vitamina C .  Por último, la piel de la patata es una rica fuente de vitamina C. Como ya sabes la vitamina C es un excelente antioxidante que baja el colesterol malo, aumenta el bueno, evita la oxidación de las grasas con la consiguiente formación de ateromas, por lo que protege el corazón, reduciendo el riesgo cardiovascular.

Como puedes comprobar, existen poderosas razones para que consumas las patatas cocidas con piel.

¿Cómo cocer las patatas con piel?

Pues si bien no es ningún misterio hacer patatas cocidas, existen algunos trucos para cocer patatas con piel sin que se rompan y para que queden en su punto justo. Te los comparto:

  • Elige patatas del mismo tamaño, de tal modo todas tardarán el mismo tiempo en estar cocidas.
  • Lava las patatas muy bien con agua fría y cepillo si fuese necesario.  Trata de que estén lo más sanas posible.
  • Coloca las patatas en una olla con agua fría que las cubra, un puñado de sal y un chorro de vinagre o zumo de limón.
  • Lleva la olla al fuego y deja hervir hasta que estén cocidas. Cuanto más pequeñas sean las patatas más pronto estarán cocidas. Debes cocerlas a fuego moderado si quieres evitar que la piel se rompa.
  • Retira las patatas del fuego, ni bien compruebes que ya están en su punto justo.
  • Escurre las patatas y emplealas como prefieras. No es necesario que retires su piel, aunque si vas a hacerlo es mejor antes de que se enfríen.

Recetas con patatas cocidas

Ahora que sabes cual es el mejor modo de cocer las patatas, no dejes de probarlas en tus recetas favoritas. Podrás comprobar que no sólo ganan en nutrientes, sino también en sabor. A continuación encontrarás algunas recetas bajas en grasas en las que puedes emplearlas. Espero que las disfrutes.

  • En croquetas. ¿Te gustan las croquetas de patatas? Pues si es así, esta receta es muy baja en grasas y si haces las patatas cocidas con piel serán aún más saludables. ¡Son riquísimas!
  • Rellenas con atún y pasas. Este platillo combina alimentos con excelentes propiedades para bajar el colesterol. Al Omega 3 del atún, se le suma el resveratrol de las pasas y el almidón de las patatas cocidas con piel. Como si fuese poco, estas patatas son un verdadero manjar.
  • En puré con ajo.  Una receta muy sabrosa, ideal como guarnición para acompañar tus carnes magras o tanto mejor, un filete de pescado a la parrilla. ¡No dejes de probarlo!

¿Cómo haces las patatas cocidas?

View Results

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario en “Patatas cocidas con piel contra el colesterol alto”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+