Berenjenas con tomate para la dieta contra el colesterol

Receta de berenjenas a la pizza para el colesterol alto

Las berenjenas son uno de los principales aliados para la dieta contra el colesterol. Es que esta verdura, con muchas fibras solubles en su contenido, además de antioxidantes, puede llegar a ser muy beneficiosa en la alimentación diaria para los pacientes de hipercolesterolemia. En este caso, te presentamos una receta bien sencilla, donde se combina este vegetal con otros como el tomate. Puede resultarte una buena opción para añadir a tu menú.


Ingredientes:

  • Dos berenjenas
  • Un tomate
  • Una cebolla
  • Dos dientes de ajo
  • Almendras (u otro fruto seco)
  • Aceite de oliva
  • Sal, pimienta y especias varias

Preparación:

Corta las berenjenas en rebanadas y sálalas. Déjalas reposando en un plato durante unos 20-30 minutos. Lávalas y escúrrelas. Colócalas en una fuente para horno con un poco de aceite de oliva sobre su fondo.

Mientras precalientas el horno, corta el tomate en rebanadas, al igual que la cebolla y los dientes de ajo. Acomoda en ese orden sobre las berenjenas, condimenta con pimienta y especias y lleva al horno hasta que estén todos los vegetales cocidos.

Luego simplemente tendrás que servir, añadiendo un puñado de almendras tostadas por encima. Es una receta fácil, totalmente vegetal y apta para cualquier dieta contra el colesterol. Por esa misma razón, no hay que dejar de tenerla en cuenta.




Un comentario en “Berenjenas con tomate para la dieta contra el colesterol”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2010-07-30 05:50:45

Me han detectado muy alto el LDL llega a 137 y me ha dicho el el medico que tengo que bajarlo tomando atorbastatina hasta 30 o 40 . Otro ,medico me ha dicho que eso no puede ser que mi LDL esta bien . Puede decirme cual de los dos medicos esa equivocado.? por favor ayudeme. Desesperada.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+