Propiedades de los antioxidantes contra los radicales libres

Beneficios de las sustancias antioxidantes en enfermedades cardiovasculares

Los antioxidantes son sustancias importantes en la prevención y control de enfermedades degenerativas; esto sucede gracias a su acción contra los radicales libres. Por ello, te detallaré cuáles son las propiedades de los antioxidantes contra los radicales libres y cuáles sus beneficios en enfermedades cardiovasculares.


Estructura de un antioxidante

Los antioxidantes se encuentran naturalmente en los alimentos y según estudios realizados a lo largo del tiempo, se ha logrado establecer los beneficios de estas sustancias com propiedades antioxidantes en las enfermedades cardiovasculares. Para determinar dichos beneficios es importante saber que existen sustancias denominadas radicales libres, que dañan a las células y por consiguiente, a los tejidos y órganos, provocando principalmente cardiopatías y cáncer entre otras enfermedades.

Propiedades de los antioxidantes contra los radicales libres

  • Evitan la formación de trombos, previniendo de esta forma, un accidente cerebro vascular, trombosis venosa profunda, etc.
  • Evitan la agregación plaquetaria, previa a la formación de ateromas, placas que se depositan y pegan en las paredes arteriales, reduciendo el calibre de los vasos sanguíneos.
  • Inhiben la oxidación de las moléculas de colesterol malo o LDL, evitando que éstas se depositen sobre las paredes arteriales.
  • Mejoran el metabolismo celular.
  • Mejoran y refuerzan las defensas, evitando la agresión viral o bacteriana sobre el sistema cardíaco.

Estas propiedades y beneficios de las sustancias antioxidantes previenen enfermedades degenerativas, mejoran la calidad de vida y aumentan la expectativa de vida.

Para poder aprovechar todos estos beneficios y propiedades es importante incorporar alimentos que contengan antioxidantes.

Recuerda consultar a tu médico ante cualquier duda o inquietud.




Ningun Comentario en “Propiedades de los antioxidantes contra los radicales libres”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+