Propiedades del ciruelo para tratar la hipercolesterolemia

Beneficios de la ciruela para reducir el colesterol

La planta de ciruelo se encuentra dentro de un grupo de frutas que contienen antocianinas, útiles para tratar la hipercolesterolemia. Estas propiedades y beneficios que brinda las ciruelas son ideales no solo para reducir el colesterol, sino también para mantener sano el sistema cardiovascular en general.


Propiedades del ciruelo

La ciruela es una fruta que como su color indica, contiene un alto porcentaje de antocianinas, sustancias que según recientes investigaciones actúan como antioxidantes, bloqueando el efecto de los radicales libres.

A partir de esta información te detallaré que beneficios aporta la ciruela para reducir el colesterol.

Propiedades del ciruelo para tratar la hipercolesterolemia

  • Cuando el oxígeno entra en la célula, a través del proceso de respiración celular, se forman sustancias denominadas radicales libres. Estos dañan la célula, hasta lograr alterar las moléculas de ADN (moléculas que contienen la información genética). Debido a esto se produce una metabolización negativa sobre los lípidos, aumentando la síntesis hepática de colesterol malo o LDL, triglicéridos y reduciendo la síntesis de colesterol bueno o HDL. Esto trae aparejado un envejecimiento de las paredes arteriales con acumulación de grasa en las mismas, reduciendo su calibre y como consecuencia puede producirse una isquemia, lo cual puede derivar en un infarto de miocardio.
  • Para evitar todo este proceso oxidativo, es importante la acción de los antioxidantes, sustancias naturales presentes en alimentos, sobre todo de origen vegetal, tales como frutas, verduras y cereales integrales. Dentro de los antioxidantes naturales se puede encontrar a la antocianina, la cual está presente en frutas como el ciruelo.
  • Además a la ciruela se la considera una fruta con alto poder depurativo, esto se debe a su contenido en fibra tanto soluble como insoluble. La cual atrapa y arrastra el exceso de colesterol obtenido a través de los alimentos, eliminándolo del cuerpo.
  • Otras de las propiedades beneficiosas de la ciruela y que influye en forma directa sobre el sistema cardiovascular es la reducción de la tensión arterial. Esto se debe a su alto contenido en potasio, el cual ejerce una acción positiva sobre el riñón aumentando la diuresis y por ende, reduce y controla la hipertensión arterial.

Estas son algunas de las propiedades medicinales de la ciruela para reducir el colesterol y mantener sano el corazón y todo su sistema vascular.

Ten presente que una dieta rica en frutas y verduras asegura un consumo adecuado de vitaminas, minerales, fibra y sustancias especiales que actúan en pro de una mejor calidad de vida.




Ningun Comentario en “Propiedades del ciruelo para tratar la hipercolesterolemia”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+