Propiedades del germen de trigo contra el colesterol y los triglicéridos

Beneficios del germen de trigo para el tratamiento de las hiperlipemias

Los cereales integrales en general, son alimentos que ayudan a controlar el colesterol plasmático. Dentro de los cereales, el germen de trigo posee propiedades específicas para reducir el colesterol y los triglicéridos. Gracias a sus principios activos, es un alimento adecuado para incorporar a una dieta contra las hiperlipemias.


Propiedades del germen de trigo

¿Qué es el germen de trigo?

Los cereales integrales en general, son alimentos que ayudan a controlar el colesterol plasmático. Dentro del grupo de los cereales, se puedo encontrar el germen de trigo, que es el embrión de la semilla de trigo y que como tal posee múltiples propiedades nutritivas, entre las cuales se pueden mencionar sus beneficios para reducir el colesterol y los triglicéridos.

Propiedades del germen de trigo

A continuación, te detallo las propiedades del germen de trigo contra las hiperlipemias

  • El germen de trigo posee tocotrienoles, un submiembro de la vitamina E, el cual actúa como antioxidante evitando la oxidación de ácidos grasos presentes en los alimentos o en el tejido adiposo. Se ha comprobado que la ingesta de tocotrienoles reduce la incidencia de sufrir enfermedades cardiovasculares, además de reducir los niveles de colesterol malo en sangre.
  • Contiene fitoesteroles, estas sustancias son triterpenos insaturados que inhiben la absorción de colesterol a nivel intestinal, siendo este otro de los beneficios del germen de trigo.
  • Contiene triptófano, aminoácido precursor de la serotonina, neurotransmisor que reduce la ansiedad. De  esta sustancia depende la efectividad del germen de trigo para adelgazar.

¿Cómo consumir germen de trigo?

Si quieres saber cómo tomar el germen de trigo, ten en cuenta las siguientes sugerencias:

  • Puedes consumir el germen de trigo espolvoreado en sopas, purés, caldos, zumos, licuados, leche, o en distintas preparaciones.
  • A través de su aceite, ¿te preguntas para qué sirve el aceite de germen de trigo? Pues bien puedes emplearla para condimentar ensaladas, purés, etc.

Si necesitas recurrir a un tratamiento natural para reducir el colesterol, puedes incorporar los beneficios del germen de trigo a tu dieta contra la hipercolesterolemia.

¿Para qué sirve el germen de trigo?

  • Para subir el colesterol buenoPor su riqueza en fibra, el germen de trigo es ideal para bajar el colesterol malo o LDL y subir el colesterol bueno o HDL. No dejes de incluirlo en tu dieta si tienes colesterol alto.
  • Para limpiar el hígado graso. Además, si tienes hígado graso, puedes incluir una cucharada en el desayuno, ya que te irá de maravillas no sólo para limpiar el hígado sino también para bajar los triglicéridos.
  • Para bajar los triglicéridos. En efecto el germen de trigo es bueno entre otras cosas para bajar los triglicéridos en sangre, al igua que la mayoría de los cereales integrales, gracias a su riqueza en fibras y otros nutrientes saludables.

¿Para qué te sirve el germen de trigo?

View Results

Loading ... Loading ...



2 Comentarios en “Propiedades del germen de trigo contra el colesterol y los triglicéridos”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2018-03-04 03:55:52

tengo hipertensión controlada, poco endurecimiento de arterias, triglicéridos poco altos 180, col 260, cuanto consume de germen diario es recomendable y que puedo agregar para las arterias, tengo control con Cardiologo y médico general.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2009-10-03 04:13:00

Hola me encantaria recibir alimentos y ejercicios para adelgazar.Tengo hipotiroidismo y estoy un poco exedida en el peso.Muchas gracias.

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+