Receta de licuado de manzana para reducir el colesterol

Batido de manzana contra la hipercolesterolemia

¿Tienes que bajar tu colesterol? Pues, si es así, no dejes de incluir un delicioso licuado de manzana en tu dieta. Las excelentes propiedades de la manzana harán que tu colesterol baje rápidamente. ¡Acompáñame! Te diré cómo prepararlo.


Licuado de manzana

¿Para qué sirve el licuado de manzana?

En una dieta para reducir el colesterol, se deben incluir alimentos especiales. Uno de esos alimentos es la manzana. Si estás a dieta para controlar la hipercolesterolemia, puedes incluir la receta de licuado de manzana. El batido de manzana tiene todos los beneficios para controlar las grasas en sangre y reducirlas en forma natural.

En efecto, ten en cuenta que más allá del tratamiento farmacológico, el tratamiento dietoterápico es esencial para lograr en forma efectiva el objetivo principal, reducir los niveles de colesterol en sangre. En cualquier caso, además de sus propiedades para reducir el colesterol, esta receta de batido de manzana contra la hipercolesterolemia posee otros beneficios para la salud, tales como:

  • Es bueno si eres hipertens@, ya que reduce la tensión arterial.
  • Ayuda a tratar naturalmente la gota, puesto que baja el ácido úrico.
  • Tiene efectos depurativos, dado que es excelente para eliminar toxinas.

Recuerda que además de la medicación que te prescriba el médico, es sumamente importante que incorpores alimentos ricos en fibra y otras sustancias que ayudan a reducir y controlar el colesterol en sangre. Por otra parte, la dieta contra la hipercolesterolemia debe complementarse con actividad física diaria.

¿Cómo hacer licuado de manzana?

Para preparar esta receta de licuado de manzana para reducir el colesterol, vas a necesitar:

Ingredientes

  • 1 vaso de yogurt.
  • 1 manzana.
  • 2 ramas de apio.

Preparación

  • Corta la manzana en cuartos y el apio en cubos.
  • Coloca en el vaso de la licuadora e incorpora el yogur.
  • Licúa un par de minutos y ¡listo! Ya puedes disfrutar de este exquisito licuado de manzana.

Este licuado de manzana lo puedes tomar en cualquier momento del día, tanto en el desayuno, como a media mañana, en la merienda o a media tarde.

Otras recetas de licuados de manzana

Además de la receta anterior, puedes preparar otros deliciosos licuados de manzana para mantener a raya tu colesterol en sangre. A continuación, te comparto algunas recetas:

  • Con avena para niños. Si tus pequeños tienen el colesterol alto, ofréceles este exquisito licuado de manzana y avena, rico en fibras y otros nutrientes que acabaran con sus elevados niveles de colesterol en sangre.
  • Con piña, naranja y miel. Otra riquísima receta de licuado de manzana que además de avena, incluye frutas como la piña y la naranja y una cucharada de miel. Tómalo en ayunas durante un mes y podrás comprobar los beneficios de sus componentes.
  • Con manzana roja y zumo de limón. Verdes o rojas, las manzanas son un enemigo declarado de los altos niveles de colesterol. Por tal razón, cualquier licuado que las incluya, te irá de maravillas para controlar tu colesterol alto.
  • Con jengibre, zanahoria y perejil. Por último, no quiero cerrar esta pequeña selección de licuados de manzana (encontrarás muchos más en nuestras páginas), sin compartirte esta original receta que suma a la manzana todas las propiedades del jengibre, las zanahorias  y el perejil.

¿Qué licuado de manzana prepararás?

View Results

Loading ... Loading ...



41 Comentarios en “Receta de licuado de manzana para reducir el colesterol”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2010-02-21 03:47:36

hola,agradecerìa mucho si me pudieran mandar recetas para diabeticos con colesterol y trigleceridos altos; el jugo de manzana muy bueno. Sigan adelante. Por favor si se pudiera me lo mandan a mi correo-

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 
2010-01-29 03:39:53

le agradeceria mucho si me podria mandar algunas dietas
las k sean

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2009-10-31 03:59:39

Hola,quisiera que aclarara si la manzana se licua con la cáscara y las semillas ya que tengo entendido que la pectina se encuentra allí

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 3

 
2009-10-22 19:24:28

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 3

 
2009-10-16 15:03:12

DESEO UNA RECETA PARA BAJAR DE PESO…. POR INSULINA,TRIGLICERIDOS Y COLESTEROL

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 3

 
2009-09-21 21:44:17

Hola amigos, e gustaria mucho si por favor me enviaran recetas de licuados para bajar el colesterol malo y tambien me ayudara a bajar de peso.
gracias espero sus respuestas por favor.

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 2

 
2009-09-13 17:24:04

Hola como estan espero que muy bien. Bien pues el problema que tengo es que mi hijo tiene pro blemas con el higado x grasa alrededor del higado me gustaria saber mas para ayudarlo con ese problema y tambien anciedad de comer gracias de antemano x su ayu

Me gusta: Thumb up 7 Thumb down 3

 
2009-09-10 18:35:58

Me parece muy buena la receta pero no dice cuantos dias a la semana se debe tomar, ni por cuanto tiempo. Por favor respondan esta inquietud.

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 2

 
2009-08-29 17:12:27

Tomasa, sobre hay mucha información. Te pongo algunos enlaces:

http://www.innatia.com/s/c-dietas-balanceadas/a-dieta-para-estrenimiento.html
http://www.innatia.com/s/c-remedios-naturales-salud/a-contra-el-estrenimiento.html
http://www.innatia.com/s/c-remedios-naturales-salud/a-caseros-estrenyimiento.html
http://www.innatia.com/s/c-remedios-naturales-salud/a-remedios-estrenimiento.html
http://www.innatia.com/s/c-plantas-medicinales-para/a-plantas-laxantes.html
http://www.innatia.com/noticias-c-alimentacion-bebidas/a-propiedades-fibra-10336.html

Recuerda que estos artículos cumplen el objetivo de tenerte informada pero si tienes un problema de transito intestinal que persiste, debes recurrir a tu médico. Solo el, con una consulta personalizada, puede deducir la verdadera causa de tu problema y cual es la dirección más adecuada que debes seguir.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2009-08-27 22:18:50

me parese exelente lo e tomado y valla que me a resultado mil gracias quisiera que me mandaran ami correo resetas para bajar de peso

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 2

 
2009-08-21 04:32:41

Les agradeceria mucho si me puden mandar todo lo que me pueda ayudar(infuciones o tratamientos) a mejorar mi trancito lento intestinal ya que los problemas de estreñimiento me hacen padecer mucho a pesar de terner una limentacion rica en vegetales y frutas de todo tipo as com todo tipode cereales

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 2

 
2009-08-21 04:24:52

Saludos cordiales ,solicito de favor me envien tododos los licuaditos vatidos que me puedanayudar a bajar micolesterol,con lo de la glucosa hay la yevo pero si me envian algun tesito o infucio se los agradesco de antemano ,gracias

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 2

 
2009-08-19 23:32:14

Hola, me interesa todo lo relacionado con colesterol y trigliceridos, y bajar de peso, y al mismo tiempo aprender a comer sano

Me gusta: Thumb up 8 Thumb down 1

 
2009-08-14 04:46:28

pueden ayudarme mihija tiene manchas en las axilas itene 17 años que producto puedousar gracias

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 3

 
2009-08-07 23:44:47

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 9

 
2009-08-05 01:02:02

Encuentro sumamente interesante lo que se dice de los beneficios de la manzana para bajar el colesterol. Les agradeceré me informen de cualquier otra receta, que lleve manzana, que favorezca el aumento del colerol HDL. Saludos.

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 2

 
2009-08-03 17:45:28

hola me gustaria q me envien recetas para bajar la tencion arterial y el colesterol tiroides sacar cintura. y bajar el abdomen. tengo problema de columna gracias…

Me gusta: Thumb up 16 Thumb down 4

 
2009-07-31 21:04:16

Hola Alejandro:
Nos alegra saber que nuestra información te resulta útil.
Un saludo.

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 3

 
2009-07-31 19:51:54

ME GUSTARIA QUE ME ENVIEN RECETAS PARA BAJAR DE PESO

Me gusta: Thumb up 8 Thumb down 4

 
2009-07-31 19:39:59

puedo decir que el cuido de la alimentacion en forma natural meha llevado a llevar una vida sana y energica activamente sexual a mi edad de tercera edad tengo una mujer de 50 años con la cual comparto vida intima y en los 5 años que llevamos disfrutandola de apreja hemos tenido un hijo sano y saludable de el batido de manzana con apio y yogourth es cierto mejora la circulacion,baja el colesterol y creo es algo que me sigue dando energia gracias por sus consejos alejandro

Me gusta: Thumb up 7 Thumb down 2

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+