Relación entre dieta y reducción de colesterol y triglicéridos

Cómo influye el tratamiento dietético sobre las dislipemias

Puedes tener colesterol y triglicéridos altos ya sea por razones genéticas o adquiridas, pero la dieta tiene un rol fundamental en la reducción de los mismas. En la presente nota te detallaré cómo se relacionan y cómo el tratamiento dietético influye sobre las dislipemias.


La alimentación es un eje fundamental dentro de la vida del hombre y más aún si se sufre de dislipemias. Estas se caracterizan por altas concentraciones de colesterol y triglicéridos y lamentablemente, éstas pueden convertirse en crónicas.

Por ello es importante que el paciente que sufre esta dolencia, tome conciencia sobre la relación entre la dieta y la reducción del colesterol y triglicéridos en sangre.

Cómo influye el tratamiento dietético sobre las dislipemias

La dieta permite reducir el colesterol y los triglicéridos a través de diferentes mecanismos:

  • Impidiendo la absorción de grasas: nutrientes como la fibra presente en vegetales, frutas, cereales integrales o legumbres impiden que el exceso de grasas se absorban y pasen a la sangre.
  • Aumentado la combustión de tejido adiposo: Por acción de antioxidantes presentes en frutas, verduras y cereales integrales que estimulan la combustión de los ácidos grasos para la obtención de energía.
  • Impidiendo la acumulación de las grasas en las paredes arteriales: El aumento del consumo de ácidos grasos mono y poliinsaturados evita la formación de placas de ateromas en las paredes arteriales. Ayudan a fluidificar la sangre.

La dieta se relaciona en forma directa con la concentración de colesterol y triglicéridos en sangre, por ello es muy importante llevar a cabo un tratamiento dietético especial para dislipemias.




5 Comentarios en “Relación entre dieta y reducción de colesterol y triglicéridos”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2010-06-17 19:58:47

Ahora voy a comenzar a tomar jugo de piña con ajonjoli y semilla de linaza, ya les contare. Recuerden caminar por lo menos media hora da mejore resultados

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2010-06-17 19:54:32

en 28 días baje de 263 a 230 el colesterol total, eliminando sal y grasas, hirbiendo de 3 a 5 minutos, partida en cuatro, una cebolla roja, dejar enfriar, retirar la cebolla y agregar un limon. todos los días ante de la comida principal, que le resulte a ustedes

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2010-06-13 04:51:20

Quisiera saber más acerca del colesterol y trigliceridos y que debo consumir

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2010-06-13 01:20:01

necesito una informacion de todo las emfermidades que se cura con sabila gracias .

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2010-06-10 16:06:18

tenerme al tanto sobre colesterol, trigliceridos y acido urico , que lo tengo reelevadisimo.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+