Ejercicios intensos en tres minutos

Ejercicio para proteger la salud

Un estudio de investigadores de la Universidad Heriot-Watt de Edimburgo que se publica «BMC Enodrine Disorders» reveló que tres minutos de ejercicio intenso, dos días a la semana, puede ser la mejor manera de de protegerse de la diabetes y las enfermedades cardiovasculares.


Ejercicios intensos contra el colesterol alto

Los sujetos puestos a prueba mejoraron, en sólo dos semanas, la capacidad para metabolizar los azúcares, esto es, mejoró la capacidad para  eliminar la glucosa en sangre. Las enfermedades cardiovasculares tienen como principal factor de riesgo el sedentarismo, siendo incluso superior al nivel de colesterol en sangre.

El ejercicio realizado sólo dos veces por semana tiene propiedades positivas en la regulación del colesterol sanguíneo. Y un bajo nivel de colesterol asegura una protección contra cualquier enfermedad cardiovascular.

La actividad que los investigadores sugieren es hacer a gran intensidad 30 segundos de algún ejercicio muscular, hasta completar la tabla de tres minutos. Si se realiza dos veces por semana sin interrumpir el plan, a las dos semanas se empiezan a ver cambios positivos en el metabolismo.

Se sugiere que si se desea comenzar este programa, primero consultes a tu médico para que determine el nivel de actividad física que puedes realizar.

Entra bien en calor haciendo rotaciones de todas las articulaciones, estira un poco y así estarás preparado para iniciar los ejercicios.

La actividad que deberías realizar debe ser repetitiva y que pueda ser ejecutada a gran velocidad, por ejemplo: pedalear en bicicleta,  pegar a una bolsa de box, patear contra la misma bolsa, saltar abriendo y cerrando piernas y brazos a la vez o correr en el lugar elevando las rodillas.

Si bien la tabla sólo dura tres minutos, ese tiempo corresponde al trabajo efectivo que realizas, ya que entre un ejercicio y otro debes descansar como mínimo tres minutos.

Es importante que no reanudes la actividad si todavía te sientes fatigado y con la frecuencia cardíaca por encima de las 140 pulsaciones.




Un comentario en “Ejercicios intensos en tres minutos”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2009-08-08 13:39:40

hola, soy una persona diabetica desde hace 10 años y con el colesterol sobre lo normal y viendo esta pagina me anime a enviar para que me ayuden .gracias `por su atencion

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+