Tortilla de alcachofas sin huevo
Una receta sin colesterol y con muchos buenos nutrientes
Las tortillas son un alimento que les encanta a casi todos, pero que atenta contra el colesterol alto. Fritura, mucho huevo y hasta incluso algún embutido que se cuela por ahí. ¿Y si pruebas con esta opción riquísima, saludable y sin huevo? ¡No te pierdas esta tortilla de alcachofa sin colesterol!
Comer una deliciosa tortilla sufriendo de colesterol alto es algo completamente posible. No debes contemplar opciones fritas, ni con huevo, ni nada por el estilo. Sí, en cambio, inclínate por aquellas alternativas realizadas a partir de harina de garbanzos, con linaza o con algún sustituto de huevo. Obviamente, a la plancha con apenas de aceite o al horno.
A ver entonces, ¿qué te parece realizar esta deliciosa tortilla de alcachofa sin huevo? En esta receta vas a poder disfrutar de un plato clásico y delicioso, sin demasiados ingredientes y con un resultado final que no te dará culpa alguna, pues es saludable y 100% natural.
Receta de la tortilla sin huevo de alcachofa
Ingredientes
- Cuatro corazones de alcachofa cocidos y picados
- Una cebolla
- 100 gramos de setas
- Sustituto de huevo de harina de garbanzos, en una cantidad equivalente a cuatro huevos
- Spray vegetal
- Sal, pimienta, ajo en polvo y hierbas al gusto
Preparación:
- Pica los corazones de alcachofa ya cocidos. Haz lo mismo con la cebolla, mientras que las setas irán en finas rebanadas.
- Prepara, mientras tanto, el sustituto de huevo hecho de harina de garbanzos. Calcula unas 6-7 cucharadas soperas de harina de garbanzos con agua por cada huevo. La consistencia debe quedarte entre líquida y espesa, no como una masa, sino corrediza. Puedes añadir una cucharada de aceite de oliva también, si te place.
- Condimenta con sal, pimienta, ajo en polvo y las hierbas que más te gusten. Deja reposar 15 minutos.
- Mientras, rehoga en el spray vegetal en una sartén caliente, la cebolla. Cuando se doré, añade las alcachofas y las setas. Cocina unos minutos y vuelca allí mismo, no sin antes rociar con un poco más de spray, el líquido de la harina de garbanzos.
- Cocina de ambos lados, como si fuera una tortilla, esperando que cuaje y que dore de las dos caras. Una vez que esté lista, simplemente sirve. También puede hacerse al horno.
¿Qué te aporta esta receta?
- La harina de garbanzos es un genial elemento para incorporar en tu dieta para el colesterol, pues esta legumbre es saludable y permite reemplazar al huevo en esta clase de recetas, sin problema alguno. Su sabor es agradable y, si le tomas el punto a la consistencia deseada, puedes hacer que una tortilla así quede más rica que una con huevo.
- La alcachofa es un vegetal maravilloso para el colesterol, sobre todo por su contenido de cinarina y lutetolina, dos sustancias que dificultan la síntesis del colesterol malo. Y, como debes saber, el complemento de las setas siempre suma, pues son ricas, saciantes, le dan otro sabor y textura a tu plato y tienen excelentes propiedades.
- Tortilla de setas sin huevo para el colesterol0 comentarios
- Tortilla de calabacín sin huevo para el colesterol4 comentarios
- Tortilla de vegetales sin colesterol3 comentarios
- Tortilla de espinacas para el colesterol alto3 comentarios
- Tortilla sin huevo de guisantes para el colesterol alto2 comentarios
- Tortilla de semillas contra el colesterol0 comentarios
- Tortilla de brócoli sin huevo contra el colesterol0 comentarios
- Tortilla de coliflor al horno, sin colesterol0 comentarios
3 Comentarios en “Tortilla de alcachofas sin huevo”
Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios
Me ha sido útil la receta de garbanzos ya que tengo el, colesterol y triglicéridos altos solo que no se donde lo venden vivo en Haverhill Ma
Me gusta: 0 0
Me gustaria redibir mas recetas para tener y cocinar para una semana.
Gracias por los consejos.
Atte.
Graciela
Me gusta: 0 1
Me sieve de muho todo estos consejos por el problema que tengo con mi colesterol gracias
Me gusta: 2 0