Tortilla de alcachofas sin huevo

Una receta sin colesterol y con muchos buenos nutrientes

Las tortillas son un alimento que les encanta a casi todos, pero que atenta contra el colesterol alto. Fritura, mucho huevo y hasta incluso algún embutido que se cuela por ahí. ¿Y si pruebas con esta opción riquísima, saludable y sin huevo? ¡No te pierdas esta tortilla de alcachofa sin colesterol!


tortilla de alcachofa

Comer una deliciosa tortilla sufriendo de colesterol alto es algo completamente posible. No debes contemplar opciones fritas, ni con huevo, ni nada por el estilo. Sí, en cambio, inclínate por aquellas alternativas realizadas a partir de harina de garbanzos, con linaza o con algún sustituto de huevo. Obviamente, a la plancha con apenas de aceite o al horno.

A ver entonces, ¿qué te parece realizar esta deliciosa tortilla de alcachofa sin huevo? En esta receta vas a poder disfrutar de un plato clásico y delicioso, sin demasiados ingredientes y con un resultado final que no te dará culpa alguna, pues es saludable y 100% natural.

Receta de la tortilla sin huevo de alcachofa

Ingredientes

  • Cuatro corazones de alcachofa cocidos y picados
  • Una cebolla
  • 100 gramos de setas
  • Sustituto de huevo de harina de garbanzos, en una cantidad equivalente a cuatro huevos
  • Spray vegetal
  • Sal, pimienta, ajo en polvo y hierbas al gusto

Preparación:

  • Pica los corazones de alcachofa ya cocidos. Haz lo mismo con la cebolla, mientras que las setas irán en finas rebanadas.
  • Prepara, mientras tanto, el sustituto de huevo hecho de harina de garbanzos. Calcula unas 6-7 cucharadas soperas de harina de garbanzos con agua por cada huevo. La consistencia debe quedarte entre líquida y espesa, no como una masa, sino corrediza. Puedes añadir una cucharada de aceite de oliva también, si te place.
  • Condimenta con sal, pimienta, ajo en polvo y las hierbas que más te gusten. Deja reposar 15 minutos.
  • Mientras, rehoga en el spray vegetal en una sartén caliente, la cebolla. Cuando se doré, añade las alcachofas y las setas. Cocina unos minutos y vuelca allí mismo, no sin antes rociar con un poco más de spray, el líquido de la harina de garbanzos.
  • Cocina de ambos lados, como si fuera una tortilla, esperando que cuaje y que dore de las dos caras. Una vez que esté lista, simplemente sirve. También puede hacerse al horno.

tortilla de alcachofa

¿Qué te aporta esta receta?

  • La harina de garbanzos es un genial elemento para incorporar en tu dieta para el colesterol, pues esta legumbre es saludable y permite reemplazar al huevo en esta clase de recetas, sin problema alguno. Su sabor es agradable y, si le tomas el punto a la consistencia deseada, puedes hacer que una tortilla así quede más rica que una con huevo.
  • La alcachofa es un vegetal maravilloso para el colesterol, sobre todo por su contenido de cinarina y lutetolina, dos sustancias que dificultan la síntesis del colesterol malo. Y, como debes saber, el complemento de las setas siempre suma, pues son ricas, saciantes, le dan otro sabor y textura a tu plato y tienen excelentes propiedades.



3 Comentarios en “Tortilla de alcachofas sin huevo”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2015-02-10 00:19:36

Me ha sido útil la receta de garbanzos ya que tengo el, colesterol y triglicéridos altos solo que no se donde lo venden vivo en Haverhill Ma

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2015-02-03 01:53:31

Me gustaria redibir mas recetas para tener y cocinar para una semana.
Gracias por los consejos.
Atte.
Graciela

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2014-11-12 02:01:10

Me sieve de muho todo estos consejos por el problema que tengo con mi colesterol gracias

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+