Trucos de cocina para bajar el colesterol

Trucos para cocinar sin colesterol

A veces, la gente se olvida de detalles, de cuestiones que pueden parecer nimias, pero que finalmente terminan aportando lo suyo. Y mucho más si se trata de cuidar tu salud, como en este caso. Así es como nos hemos dispuesto a recopilar algunos trucos de cocina para bajar el colesterol. Reparar en estas pequeñeces puede llegar a repercutir muy bien en tu cotidianeidad, a medida que vas optimizando recursos para evitar la hipercolesterolemia y haciendo de tu vida algo más saludable.


  • Reemplaza los hidratos de carbono por fibras. Si bien los hidratos son fundamentales para obtener energías, no es necesario que tu dieta esté llena de pastas, cereales refinados, harinas o patatas. Incluir guarniciones con fibras (las puedes encontrar en muchos vegetales como zanahorias)
  • Semillas, siempre semillas. Es muy importante que incluyas semillas en tu alimentación de todos los días. La gran mayoría de ellas suelen resultar muy bien para luchar contra el colesterol. Algunas, incluso, son más que recomendables para este problema. De hecho, las semillas de chía son consideradas el remedio natural número uno a la hora de pelear contra la hipercolesterolemia.
  • Olvídate de frituras. Las frituras, como bien debes saber, alteran la composición química de los alimentos, dándole mucho más calorías y colesterol, sobre todo cuando haces carnes. Empieza a cocinar al vapor, a hornear los alimentos, ayúdate de la plancha y también no temas en prender las brasas para asar a la parrilla tanto carnes magras como mismo vegetales o muchas otras cosas más.



2 Comentarios en “Trucos de cocina para bajar el colesterol”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2010-05-24 05:15:01

Me agradò el informe Me gusta todo lo relacionado a la salud Tarde, pero entendí que debo cuidarme porque veo que todo está asociado con todo

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2010-05-17 06:27:50

hola me agradan sus temas.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+