Recetas de pasta para el colesterol

Recetas de pasta contra el colesterol

¿La pasta tiene colesterol? Si tienes colesterol alto y te gustan las pastas, seguramente, te habrás hecho más de una vez esta pregunta. Lo cierto es que no hay una sola respuesta, ya que depende de que pasta se trate y de cómo la consumas. Te invito a que revisemos juntos que pastas libres de colesterol puedes incluir en tu dieta. ¿Me acompañas?


Pasta

Pasta y colesterol alto

Pues bien, la pasta es un alimento elaborado a base de sémola. En tanto la sémola es el ingrediente principal de las pastas y no contiene colesterol, podríamos concluir que la pasta no tiene colesterol.

Sin embargo, también es cierto, que muchas pastas son al huevo y que la yema de huevo tiene un alto contenido en colesterol. Aún así, el contenido de colesterol de la pasta en sí, suele ser insignificante, si lo comparas con otros alimentos, en especial con los de origen animal.

De allí que si de pastas se trata, lo que tendrás que controlar es el contenido de colesterol de las salsas y aderezos, como así también de sus rellenos, en caso de tratarse de pastas rellenas.

¿Cuánto colesterol tiene la pasta?

En la siguiente tabla, encontrarás el contenido de colesterol cada 100 gramos, no sólo de las principales pastas, sino también de las salsas y aderezos con los que sueles acompañarlas:

Pasta, salsa o aderezoColesterol cada 100 gramos
Pasta0 mgr.
Pasta al huevo30 mgr.
Pasta de colores0 mgr.
Pasta rellena de carne hervida23 mgr.
Pasta rellena de queso hervida26 mgr.
Salsa bechamel41,30 mgr.
Salsa bolognesa127 mgr.
Salsa rosa53,50 mgr.
Salsa tártara113 mgr.
Salsa roquefort16,9 mgr.
Salsa carbonara33,20 mgr.
Salsa mayonesa79,80 mgr.
Tomate frito o Salsa de tomate0 mgr.
Estofado de carne de ternera141 mgr.
Nata34 mgr.
Queso parmesano68 mgr.

 

Pasta sin colesterol

Ahora bien, las recetas de pasta pueden ser una excelente alternativa para las personas que padecen de colesterol alto. La razón es que estas rara vez contienen derivados de animales. Claro está, siempre y cuando las acompañes de salsas de vegetales que puedan ser compatibles para tu dieta contra la hipercolesterolemia. De hecho, muchos de esos ingredientes ayudarán incluso a reducirla. No tienes más que escoger tu pasta favorita y ponerla en práctica. A continuación encontrarás algunas opciones de recetas de pastas sin colesterol. ¡Que las disfrutes!

  • Pasta al pesto. Una de las mejores recetas de pasta que puedes incluir en tu dieta para bajar el colesterol. Esta salsa está integrada por elementos como las nueces, el ajo o la albahaca, convenientes todos para reducir la hipercolesterolemia.
  •  Pasta con setas y alcaparras. También puedes tener dentro de las opciones de pastas, esta receta muy sabrosa, sencilla, rápida y que puede aportar nutrientes buenos para el colesterol, como las setas y las alcaparras.
  •  Espaguetis con salsa de berenjenas. Por otra parte, las berenjenas son un buen alimento para luchar contra el colesterol alto, en especial por su contenido de fibra. Por eso mismo, puedes incluir estos espaguetis en tu menú habitual, sin problema alguno.
  •  Pasta verde con salsa de cebada. Otra buena alternativa con la que cuentas es esta receta de pasta verde con salsa de cebada, ya que este cereal es otro de los nutrientes que pueden resultar bien para el colesterol elevado.
  •  Macarrones con salsa de hinojos. Por último, si eres de los que gustan del hinojo, estos te resultarán a la perfección para incorporar a tu menú, en la forma de una exquisita salsa para tus macarrones. Como has visto, opciones tienes de sobra como para no recaer siempre en la misma salsa de tomates o similares.

¿Qué pastas consumes?

View Results

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario en “Recetas de pasta para el colesterol”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+