Zarzamoras para reducir el colesterol LDL

Zarzamoras contra el colesterol malo

Las zarzamoras son frutos que, gracias a sus compuestos, pueden formar parte de las comidas diarias para reducir el colesterol LDL. Por ello, si te interesa ganar la batalla contra el colesterol malo de forma natural, podrás encontrar en las zarzamoras un remedio casero para tratar la hipercolesterolemia.


Las zarzamoras, también conocidas como moras poseen múltiples propiedades para reducir el colesterol LDL o malo, como por ejemplo propiedades antioxidantes. Estos beneficios son potenciados por la vitamina C y betacarotenos.

Por otra parte, estos frutos contienen flavonoides, sustancias que evitan la mala circulación de la sangre y una posible obstrucción. De esta forma no sólo se reduce el colesterol, sino que también se previenen enfermedades cardiovasculares, como por ejemplo isquemia, arritmias y hasta infarto del miocardio.

Asimismo, las zarzamoras tienen propiedades diuréticas y depurativas, que no sólo ayuda a reducir la tensión arterial, sino también a eliminar desechos y residuos que pueden alterar la concentración normal de colesterol en sangre.

Por último, las zarzamoras estimulan la vesícula, secretando más bilis en el intestino para mejorar la digestión de las grasas. Este proceso reduce la concentración de colesterol en sangre, debido a que parte del colesterol del cuerpo es utilizado para la formación de ácidos biliares, y además, reduce la absorción de las grasas de los alimentos.

Por todas estas razones, si tienes zarzamoras a mano, puedes incluirlas a tu dieta y reducir tu colesterol LDL naturalmente. Con ellas puedes preparar recetas sabrosas y saludables como por ejemplo: dulce casero de moras, moras en salsa de limón, mandanrina y naranja, té de moras y zumo de moras.

¿Has probado las bondades de las zarzamoras?, ¿quieres contarnos tus experiencias?




3 Comentarios en “Zarzamoras para reducir el colesterol LDL”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2012-06-19 01:06:15

lo mas saludable es hacer una mezcla de moras, frambuesas frescas, y un yogur de fresa moras o frutas del bosque, esto aportara vitaminas, energia, bajada de colesterol, 0 calorias, mejoras en la circulacion de la sangre, accion diuretica, limpieza de riñones, mejorade bazo y de digestion, mejora el cansancio, baja las tensiones reduce el stress, hay que tomarla dos o tres veces por semana durante al menos dos meses seguidos para ver sus increibles efectos.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-04-24 23:38:34

Que buenos remedios, gracias.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-04-01 04:27:05

Me parece un buen recurso…siempre y cuando pueda conseguirlas……es una planta que tiene epoca de frutos…me gustan mucho y ninca pense que podrian tener esta utilidad………gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de ABC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.