El rambután, una fruta anticolesterol

El rambután contra el colesterol alto

Si bien existen muchas frutas populares con propiedades contra el colesterol alto, también hay otras no tan conocidas como el rambután, que puedes incluir dentro de una dieta para hipercolesterolemia. Este poseen compuestos y principios activos que la convierten en una fruta anticolesterol.


El rambután es una fruta de origen asiático, aunque también se la conoce en América Central con el nombre de mamón chino.

Este fruto es rico en principios nutritivos que actúan contra el colesterol alto, y ayuda a prevenir la aparición de enfermedades relacionadas con el corazón y todo su sistema arterial.

¿Por qué el rambután es una fruta anticolesterol?

  • Este fruto de sabor muy dulce contiene un alto porcentaje de vitamina C. Esta vitamina antioxidante evita que las grasas se oxiden y se depositen en las paredes de las arterias.
  • Por otra parte, la fibra reduce la absorción de grasas y azúcares de los alimentos, evitando que estos nutrientes pasen a la sangre y su exceso eleven la concentración de colesterol, triglicéridos y glucosa en sangre.

Más allá de estas propiedades contra el colesterol alto, también te ayuda a reducir otro factor de riesgo cardiovascular, la hipertensión arterial. Esto se produce gracias a su alto contenido en potasio, que estimula al riñón para la eliminación del exceso de líquidos en el cuerpo.

Para obtener las propiedades del rambután, se puede consumir de diferentes formas y en diferentes preparaciones, como por ejemplo: crudo sin su piel, en zumos solo o combinado con otros frutos. Incluso se lo puede consumir junto a carnes como el pollo o pavo.

Si bien el rambután es una fruta no tan conocida, si tienes la posibilidad de conseguirla puedes incorporarla a tu dieta contra el colesterol alto. Pero sino le puedes echar mano, existen otras frutas más conocidas como manzana, el melocotón, las fresas o los arándanos, que también son consideradas frutas anticolesterol.




5 Comentarios en “El rambután, una fruta anticolesterol”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2012-07-06 21:05:02

suena bien pero aqui son carisimos, mejor con las cosas de la zona, tu

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-06-25 23:21:52

Gloria. Guadalajara. México.
Hoy conoci el fruto de Rambutan, su apariencia esta impresionante, y me causo algo de descconfianza. Pero al investigar su origen y beneficios en el ser humano. La probe. Joe prubala y si es sabrosa. Se que te va a encantar.
SALUDOS.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2012-05-18 04:24:30

AQUI EN MI PAIS LA VENDEN EN LAS ESQUINAS DE LOS SEMAFOROS.NO ME LLAMABA LA ATENCION, PERO AHORA TRATARE DE CONSUMIRLA…GRACIAS POR LA INFORMACION Y A MANTENER EL COLESTEROL A RAYA…

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-05-18 03:49:32

HOLA!!! HASTA HOY ME DI CUENTA QUE LA FRUTA RAMBUTAN ES LA MISMA CONOCIDA COMO MAMÓN CHINO. LA HE COMIDO ALGUNAS VECES PORQUE ALGUIEN ME HA OBSEQUIADO PERO NUNCA LA HE COMPRADO PORQUE NO ME GUSTA MUCHO. SIN EMBARGO, A PARTIR DE HOY, Y GRACIAS A LA VALIOSA INFORMACIÓN DE UDS. COMENZARE A CONSUMIRLA POR SUS MAGNIFICAS PROPIEDADES. GRACIAS.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-05-17 05:24:47

Esta fruta en mi país se la conoce con el nombre de achotilla segun la foto quisiera que me confirme si es la misma
Agradezco todas las recetas las estoy utilizando las que no agraban mi gastritis Será factible si me envia una receta para mejorar la gastritis le agradecería infinitamente.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de ABC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.