Zumo de sandía y chía contra el colesterol

Diurético, rico en omega 3 y sabroso

La sandía es una fruta agradable, sumamente refrescante, que no aporta muchas calorías y tiene buenas propiedades. A las semillas de chía, ya las conocemos todos: uno de los mejores aliados naturales que existen contra el colesterol alto. Juntos, pueden formar un genial zumo, muy saludable y perfecto para aquellos que padecen de hipercolesterolemia. No tienes más que probar la receta y ver qué te parece.


Ingredientes:

  • Dos tazas de sandía en cubos, sin semillas
  • Una taza de agua
  • Una cucharada de zumo de limón
  • Dos cucharadas de semillas de chía
  • Endulzante permitido al gusto

Preparación:

Coloca la sandía previamente cortada en cubos, sin cáscara y sin semillas, en el vaso de la batidora. Incorpora el agua y también el zumo de limón, que evitará que la sandía se oxide. Bate hasta que los elementos se integren por completo. Ahí, añade las semillas de chía y lleva un par de horas al refrigerador. Verás, posteriormente, que la semillas generan una especie de gelatina. Estará perfecto: están activadas.

Ahora, una vez fuera de la nevera, no tendrás más que endulzar al gusto y beber a lo largo del día, comenzando preferentemente en ayunas. La sandía, por un lado, te aportará fibras y también propiedades diuréticas, que nunca están de más para evitar la retención de líquidos. Las semillas de chía son antioxidantes, muy saludables y, por sobre todas las cosas, te aportarán los siempre beneficiosos ácidos omega 3.




Un comentario en “Zumo de sandía y chía contra el colesterol”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2012-12-06 02:10:06

Donde se puede conseguir la semilla de chia. O con que otro nombre se conoce. Aca en panama ,en mi provincia no la conocemos.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de ABC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.