Ensalada de frutas con gelatina contra el colesterol

Receta de ensalada de frutas con gelatina para la dieta anticolesterol

Las frutas y la gelatina integran indudablemente un combo perfecto para generar sabrosos postres para la dieta contra la hipercolesterolemia. Es que no aportarán nada malo y, por el contrario, te ofrecerán propiedades geniales para eliminar colesterol de tu cuerpo, a través de sus fibras. Así es como puedes preparar un postre ligero, rico y fresco, ideal para el calor.


Ingredientes:

  • Un sobre de gelatina bajas calorías de fresa
  • Un sobre de gelatina bajas calorías de piña
  • Una naranja
  • Un kiwi
  • Un plátano
  • Un melocotón
  • El zumo de un limón
  • El zumo de una naranja

Preparación:

Comienza preparando la gelatina, pero con la diferencia de emplear la mitad de agua de lo que dice en el envase. De esta forma, obtendrás una gelatina mucho más sólida. Enfríala en un recipiente rectangular.

Mientras tanto, comienza a preparar la fruta para esta ensalada. Corta la naranja en gajos (sin su piel, claro), el kiwi en rebanadas, el melocotón en trozos y el plátano en rodajas. Rocíalos con el zumo de las frutas y deja macerar mientras la gelatina termina de cuajar.

Una vez que esté todo listo, corta la gelatina en cubos y añádela al recipiente de las frutas. Mezcla todo bien y sirve en copas, añadiendo alguna hojita verde para decorar.




2 Comentarios en “Ensalada de frutas con gelatina contra el colesterol”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2010-05-08 02:12:04

voy a preparar esta ensalada de frutas con gelatina, debe ser muy apetitosa ya que me gustan ambas, (la gelatina y las frutas) Gracias

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2010-05-06 20:39:58

Me parecio una receta muy original . no me gustan mucho las frutas ni la gelatina , pero preparada de esta manera suena muy apetitosa . me pregunto si pudiera prepararla con la gelatina de hoja ( roja o natural ) digo por lo beneficiosa de esta . Gracias

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+