Como eliminar los xantelasmas: causas, remedios, fotos y PDF

Tratamiento del xantelasma palpebral

Los xantelasmas son una afección que se produce alrededor de los párpados y cuya aparición puede ser un signo de síndrome metabólico o hipercolesterolemia. Si los padeces y necesitas saber cómo eliminar los xantelasmas, esta información sobre el tratamiento del xantelasma palpebral, puede ser de tu interés.


Xantelasmas

 ¿Qué es el xantelasma?

Los tengas o no, te preguntarás qué es un xantelasma.  Te lo diré en pocas palabras.

  • Los xantelasmas son una afección que se produce alrededor de los párpados.
  • La característica principal de esta afección es el desarrollo de una mancha amarilla en el ojo.
  • El xantelasma palpebral, en general, se caracteriza por ser bilateral, es decir en ambos ojos, aunque puede ser unilateral.
  • Estas manchas amarillas en la piel se sitúan más precisamente, en el canto medial, en las capas superficiales y medias de la dermis y se diseminan en toda la región periorbital.

Xantoma y xantelasma

Por otra parte, quizás hayas oído hablar de los xantomas y te preguntes si xantoma y xantelasma son lo mismo.

En principio, te comento que tanto los xantelasmas como los xantomas son depósitos grasos a nivel cutáneo. Su aspecto es similar en ambos casos, al que puedes ver en la foto de un xanteasma palpebral, que acompaña este artículo.

Sin embargo, mientras los primeros se localizan en los párpados, los xantomas se ubican en la piel de otras partes del cuerpo.

Xantelasmas, causas que los producen

En cualquier caso, te interesará saber que en general, se relacionan con el depósito de un exceso de colesterol esterificado, en el que pueden incidir diversos factores, tales como:

  • Hipercolesterolemia
  • Diabetes
  • Cirrosis biliar
  • Estrés o sentimientos de infelicidad.

Tratamiento del xantelasma

Una vez establecido qué es esta mancha amarilla en el ojo que tanto te preocupa y por qué se producen estas manchas amarillas en la piel, es importante que sepas cómo eliminar un xantelasma palpebral.

Resección quirúrgica

Es una de las técnicas más utilizadas, sobre todo cuando los xantelasmas se encuentran en el párpado superior. Esta técnica se limita cuando la mancha amarilla en el ojo es en el párpado inferior, ya que es una zona con menor distensión. Esta técnica se ve limitada si se reitera en varias oportunidades.

Peeling con tricloroacético

El tratamiento del xantelasma palpebral a base de peeling con ácido tricloroacético es una técnica muy útil. Sin embargo, puede dejar cicatrices hipopigmentadas.

Láser de CO2

Por su parte, el tratamiento láser de CO2 para estas manchas amarillas en la piel, como en el caso anterior, también puede producir cicatrices hipo pigmentadas.

YAG láser o dye láser

Otra alternativa es el YAG láser o dye láser. Con esta técnica existe una mejoría clínica sustancial, que además, permite ser reutilizada.

Láser Q-switched Nd:YAG

Por último, el Láser Q-switched Nd:YAG es una técnica muy utilizada ya que no produce cicatrices y puede repetirse en caso de recurrencia.

Ten presente que si padeces de estas lesiones, puedes recurrir a diferentes tratamientos para combatir los xantelasmas palpebrales con resultados cosméticos muy buenos. Sin embargo, recuerda consultar siempre a un médico especialista, para que te aconseje el mejor tratamiento para ti.

Remedios caseros para xantelasmas

Los remedios caseros y naturales para eliminar los xantelasmas a los que puedes recurrir, consisten en introducir determinados alimentos en tu dieta. Estos alimentos te ayudarán en principio a nivelar tus valores de colesterol y el segunda instancia, a remover los depósitos grasos que se han localizado en la piel de tus párpados. A continuación encontrarás alguno de los más efectivos para lograr dicho objetivo.

  • Un diente de ajo en ayunas. No es de extrañar que el ajo encabece esta lista. Gracias a sus propiedades para bajar el colesterol, bastará con que consumas un diente de ajo en ayunas, para que tus xantelasmas, poco a poco, se reduzcan.
  • Un zumo de zanahorias al día. Otro excelente remedio casero para eliminar los xantelasmas palpebrales es consumir un zumo de zanahorias al día. Este sencillo recurso es ideal para depurar tu organismo, requisito imprescindible para combatir estas lesiones cutáneas.
  • Té verde con limón. Ambos son muy buenos para desintoxicar el organismo y bajar el colesterol. Si quieres reducir tus xantelasmas hasta que desaparezcan completamente, toma dos tazas al día de té verde con limón. Ten en cuenta que juntos potencian sus efectos, por lo que los resultados no se harán esperar.

¿Qué tratamiento harás para eliminar tus xantelasmas?

View Results

Loading ... Loading ...



28 Comentarios en “Como eliminar los xantelasmas: causas, remedios, fotos y PDF”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2014-09-26 05:20:40

Hola , hoy me operaron dos xantelasmas de ambos parpados. Fue una cirugia ambulatoria del 20 minutos y con anestesia local. Lo realizó una oftalmóloga especialista en párpados, una experta. No dolio nada y estoy como nueva.

Elegí a esta especialista despues de estar buscando en vano entre tratamientos con laser, electrocauterio , etc.los que no me garantizaban mucho el resultado.

Busquen un profesional experto en parpados. y porsupuesto a bajar el colesterol.

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 0

 
2014-03-28 06:53:58

pensé q solo a mi me había pasado esto pero veo q gracias a esta pagina me he dado cuenta q hay muxas personas q lo padeces .espero encontrar algo para este problema y q la ciencia se encarge de hacer algo pora las persona q sufrimos de estasm manchas

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2013-11-23 03:59:29

Es increíble la poca información y soluciones que hay con respecto a los xantelasmas leí los post de cada uno y es uno más desalentador que otro, yo también tengo dos de cada lado uno arriba y uno abajo la verdad que verme al espejo me enferma, hace unos meses me hice analisis de sangre porque pensé que tenía hipercolesterolemia dicen que salen por eso, y fui asustada al médico a buscar los resultados pero me salió el colesterol bajo, normal…la Dra no le dio ninguna importancia a mi problema y me dijo que se quitaban con cirugía, nada más……..ahora leo y la cirugía no sirve para nada porque vuelven a salir. Una decepción total….por lo menos podría haber información de cosméticos y maquillaje buenos para disimularlos pero en la red no encontré absolutamente nada.

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2013-08-20 21:42:21

la mejor opcion sin costo alguno donde lo unico doloroso seria el privarse de algunos alimentos es el de la dieta para eliminar la mayor parte de grasa del cuerpo o mejor dicho la depuracion del cuerpo ademas tambien la aplicacion de sabila natural para las manchas… creo k es la mejor solucion.

Me gusta: Thumb up 5 Thumb down 0

 
2013-06-21 00:41:56

me opere con n cirujano plastico
pero me volvio a salir solo tenia en un ojo y ahora tengo en ambos ojos
x la eps me van a sacar estos molestos xantelasmas pero tengo temor xq lo va a hacer una dermatologa
y la verdad quisiera q fuera con un cirujano plastico ,no se si esta dermatologa estara entrenada para realizar este tipo de intervenciones quirurgicas

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 
2013-05-28 15:19:45

hola a todos e leído vuestros comentarios , yo también tengo xantelasmas, en los dos parpados superiores ,hoy tengo cita con el cirujano de la seguridad social a mi padre se las quitaron en el hospital publico ,el dice que no hacen daño , yo estoy temblando de miedo ,si alguien me puede decir en que consiste la operación gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 2

 
2013-02-12 18:10:37

Para zorroo. Que cirujano te operó. me puedes dar sus datos?

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-09-29 16:45:46

Para zorroo. te cuento que me operaron con láser y si quedó un poco de color, pero me recetaron una crema regeneradora muy buena y ya casi no se nota. le temo al método quirúrgico ya que soy diabetica. suerte para todos y no se olviden de controlar su colesterol.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-09-28 02:19:16

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 4

 
2012-03-16 00:12:42

tengo xantelasma en el parpado inferior derecho, no está muy grande, la doctora dice que debe sacarlo porque tiende a crecer y mientras mas grande es mas dificil la operación, lo retirarán con laser. Es un poco caro pero que se puede hacer, tambien me dijo la doctora que con toda seguridad volverá a salir, pero que no espere a que crezca, mientras mas pequeño es mas facil y mas economica la operación. Suerte para todos y cuiden que su colesterol no suba.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2012-02-14 22:30:55

Tengo xantelasmas hoy fui a un cirujano plástico y me dijo que no vale la pena operar porque vuelven a salir no se que hacer y tengo el colesterol bastante controlado que me recomienda por favor

Me gusta: Thumb up 7 Thumb down 0

 
2012-01-26 16:58:44

En un estudio reciente se ha observado que los xantelasmas se relacionan con la arteriosclerosis, independientemente de si se tiene el colesterol alto o no, y se recomienda reducir el colesterol con medicación (preferentemente estatinas), aunque el colesterol basal sea normal.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-11-30 07:17:29

Liz
Gracias por compartir con nosotras su experiencia

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-11-27 02:54:06

hola estoy de acuerdo contigo porq esas horibles manchas tienen q salir en el rostro y no en otra parte,es tan antiestetico y desperan ,yo los tengo en los dos parpados hace un año , pero hace unos dias me los elimine ,si me dolio mucho pero espero q se hayan hido para siempre, aun no se ha secado pero espero en Dios q en unos dias mas ya este bien, y pueda sentirme mucho mejor ,y salir tranquila a la calle sin pena de q me vean esas manchas feas, horribles.

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2011-06-18 10:29:51

Al ver el post aquí hace que uno se genere una información necesaria para que puedan familiarizarse con dicho tema en discusión en este blog.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 2

 
2011-06-14 18:02:52

yo tambien tengo pero en los dos parpados inferiores, ¿alguien sabe de una buena clinica de madrid?,saludos

Me gusta: Thumb up 5 Thumb down 0

 
2011-05-11 22:23:13

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 5

 
2010-11-08 20:10:05

Hola.
Hace 11 años que convivo con este problema.
A mi me lo hace sentir el espejo cada vez que me miro.
No puedo verme así!!
Pero como es en ambos parpados inferiores me dijeron que no se puede operar esa zona.
Ya probé con laser y no me hizo nada. Siguió igual ,no se fueron las manchas.
Una nueva dermatologa me dijo que valla a otro lugar donde tienen laser de ultima generación pero no puedo ir porque queda muuuuy lejos de donde vivo y no puedo estar viajando con mis bebes y no tengo a quien dejarlo para que los cuide.
Es feo.
A veces pienso que preferiría que me hubieran salido del cuello para abajo todas las manchas que quieran en todo el cuerpo.
Pero en la cara no!
No me gusta tener estas horribles manchas amarillas en los parpados.
No se como puedo solucionar este problema…

Me gusta: Thumb up 12 Thumb down 6

2010-11-09 02:28:00

Hola lei tu correo y estoy de acuerdo contigo al 100% he encontrado una pagina en intramed donde una doctora hizo una investigacion y hay una cirugia que se llama “tecnica laser Q- switched nd:YAG que las mejora casi al 100% y no deja marcas averigua si en centros de cirugia estetica que tengas cerca tienen este tipo de laser y a que costo chao

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 2

 
 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+