Cuscús con vegetales para la dieta anticolesterol

Receta de cous coús con verduras para la dieta contra la hipercolesterolemia

Aquellas personas que tienen colesterol alto, lo mejor que pueden hacer a la hora de escoger su alimentación es refugiarse en los vegetales. Estos no solamente aportan más que interesantes propiedades contra el colesterol, sino que además no suman el LDL (colesterol malo). Esta receta es una muy interesante que puedes poner en práctica. Se trata de un cuscús con vegetales, que aportará excelentes cantidades de fibras y todo tipo de nutrientes.


Cuscus con vegetales

Ingredientes:

  • Dos tazas de cuscus
  • Dos cebollas
  • Dos zanahorias
  • Una taza de garbanzos previamente remojados
  • Un calabacín
  • Una berenjena
  • Una taza de salsa de tomate
  • Pasas de uva (opcional)
  • Sal, pimienta y especias (cilantro, comino, etc.)

Preparación:

Cocina el cuscús en una cacerola siguiendo las recomendaciones del envase y resérvalo. Mientras tanto, tendrás que cocinar los vegetales que lo acompañarán.

Corta las verduras todas en un tamaño aproximadamente uniforme entre sí (en cubos, juliana o tu formato predilecto) y comienza a sofreírlas. Añade las cebollas, continúa con las zanahorias, las berenjenas y así sucesivamente. Sobre el final, añade la salsa de tomate y condimenta.

A la hora de servir, simplemente coloca una especie de corona de cuscús como sostén y rellena por dentro con los vegetales sofritos. Decora con un poco de perejil picado y el plato estará listo para llevar a la mesa. Delicioso, nutritivo y con nulo aporte para tu colesterol alto.

¿Quieres más recetas para combatir tu colesterol alto? Pues entonces puedes probar con las siguientes:




2 Comentarios en “Cuscús con vegetales para la dieta anticolesterol”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2010-02-05 00:52:45

Les agradeceré decirme en donde sue puede encontrar el “cuscús” ya que como otros platillos sugeridos por uestedes me han resultado de mucho beneficio y por que no decirlo ademas están muy sabrosas.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

2010-02-05 01:06:01

Humberto, seguramente podrás conseguir el cuscus en cualquier tienda especializada en productos árabes o muy probablemente en herbolarios y negocios que trabajen con ese tipo de productos.

Saludos!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+