Dieta para colesterol alto e hipertensión arterial

Alimentos para bajar el colesterol y la presion arterial alta

Tanto el colesterol alto como la hipertensión arterial son factores de riesgo, que ponen en peligro tu salud cardiovascular. A partir de la alimentación, puedes contrarrestar esta situación elaborando una dieta para bajar la tensión y el colesterol especial, la cual contenga una selección de alimentos adecuada, tanto para bajar el colesterol como la tensión arterial alta.


hipertension

Cómo bajar la tensión arterial alta y el colesterol

Ante todo debes tener en cuenta que valores anormales de colesterol en sangre pueden traer como consecuencia problemas cardiovasculares importantes. Si a esto se le suma hipertensión, es decir valores de tensión arterial alta superiores a 70/140 mmHg, la situación se puede agravar aún más.

Desde la alimentación se puede dar una respuesta a esta situación. Para ello, sigue una dieta especial tanto para controlar la hipertensión arterial como para bajar colesterol malo alto.

Elige alimentos para bajar la presión 

A continuación encontrarás la lista de alimentos que te conviene consumir para mantener bajo control, tanto tu tensión arterial como tu colesterol.

  • Leche: desnatada.
  • Yogur: desnatado.
  • Quesos: reducidos en grasas y sodio, ya sean untables como firmes.
  • Huevo: entero no más de 3 veces en la semana, clara de huevo todos los días.
  • Carne: pescado de mar, pollo sin piel ni grasa, carne de ternera o similares sin grasa visible.
  • Vegetales: todos preferentemente crudos, elegir aquellos que contienen un alto contenido en potasio: tomate, espinaca, calabaza, zanahoria, remolacha.
  • Frutas: todas preferentemente crudas y con cáscara, los cítricos en general contienen un alto contenido en potasio, reductor natural de la tensión arterial.
  • Cereales: integrales.
  • Frutas secas: puedes consumir un puñado en colaciones o entre comidas, contienen un alto porcentaje en fibra y son pobres en sodio.
  • Legumbres: las lentejas, la soya, los guisantes blancos ayudan a bajar el colesterol y la tensión arterial.
  • Bebidas: vino tinto no más de 1 copa diaria en caso de las mujeres y 2 en los hombres. agua corriente o mineral, zumos de frutas frescas.

Evita alimentos que suben la tensión

Evita los alimentos que te detallo a continuación, ya que no son buenos para la tensión arterial alta.

  • Pan y galletas. Evita todo tipo de panificados, tiene un alto contenido en grasas y algunas tiene un alto porcentaje de sodio, mineral que en exceso aumenta la tensión arterial.
  • Bebidas. Evita los zumos concentrados, algunos contienen sodio como conservantes o aditivos. Bebidas gaseosas dietéticas.
  • Lácteos enteros, nata mantequilla. Evita los quesos duros o de una gran maduración, ya que contienen mucha cantidad de grasas y sodio.
  • Carnes grasas.

Consume hierbas para la hipertensión

Condimentos. Las hierbas aromáticas son muy útiles a la hora de dar sabor sin sal. Si tienes permitido salar tus comidas, hazlo una vez que estén preparadas, no mientras las cocinas. Esto evita que el alimento absorba el sodio elevado de la sal.

Toma remedios naturales para la tensión alta

Infusiones. Existen infusiones que pueden ayudarte a bajar la tensión rápidamente, como así también el colesterol .

Esta selección de alimentos te permite elaborar tu propio menú, conociendo que alimentos para bajar la presión arterial y  el colesterol alto puedes o no comer. Esta dieta debe complementarse con actividad física adecuada y diaria.

Qué hacer para bajar la tensión y el colesterol alto

Además de estos alimentos para bajar la tensión arterial alta y el colesterol, que tienes que tener en cuenta en tu dieta para bajar el colesterol y controlar la tensión arterial, a continuación encontrarás más información útil para combatir ambos factores de riesgo cardiovascular.

  • Incluye una sopa de ajo en tu menú diario.  Esta simple y sabrosa receta te irá de maravillas para bajar tanto tu tensión arterial como tu colesterol alto. No dejes de probarla. Es riquísima y muy efectiva.
  • Consulta a tu médico sobre nuevos medicamentos.  Dado que a menudo estos factores de riesgo cardiovascular coexisten, la ciencia siempre está en la búsqueda de fármacos que puedan tratarlos en forma simultánea. Pregunta a tu médico sobre los últimos avances.
  • Sigue la dieta Dash.  Esta dieta baja en grasas y en sodio es ideal para tratar tanto tu hipercolesterolemia como tu hipertensión. Si aún no lo has hecho, infórmate y no dejes de hacerla. Tu sistema cardiovascular te lo agradecerá.

¿Cómo tratas tu hipertensión arterial?

View Results

Loading ... Loading ...

¿Cómo controlas la tensión arterial y el colesterol alto?

View Results

Loading ... Loading ...



11 Comentarios en “Dieta para colesterol alto e hipertensión arterial”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2016-12-22 02:35:13

Quiero bajar de peso debo pesar 68 y peso 89 que debo hacer necesito una dieta

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2016-07-11 16:00:14

Me pueden mandar una dieta para bajar el colesterol y la precion arterial. Gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2016-02-28 10:02:43

VISITEN, Nuestro Final Esperado 1234 Google+

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2014-06-05 12:49:04

Necesitaria una dietasemanal para elcolesterol alto e hipertension. gracias

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-11-13 17:34:32

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 4

 
2012-03-23 17:40:18

quiero una dieta para bajar el colesterol o um remedio casero que lo reduaca no lo tengo muy alto ni soy gordo ni sedentario me preocupo pr estar bien de salud

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 1

 
2012-03-23 17:35:10

los felicito por el interes en la salu del ser humano…. y quiero saber como bajo el colesterol con que remedios caseros saludo
chanot

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-12-05 23:11:11

el potasio que tengo en el cuerpo es de 1.36 y porque estoy mal de los riñones y sufro de la presion alta….ayudame que hago ….

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 1

 
2011-09-22 19:55:23

Me gustaria recibir concejos practicos para poder redicr el colesterol, trigliceridos y presion alta, les agradezco de antemano.

Me gusta: Thumb up 4 Thumb down 0

 
2010-09-16 16:17:26

Quisiera de ser posible me envien una dieta para bajar el colesterol; problemas cardìacos; hipertensiòn arterial y x supuesto q pueda bajar de peso,desde ya muchas gracias. Marìa.-

Me gusta: Thumb up 5 Thumb down 2

 
2010-05-17 02:40:48

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 6

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+