Jurel, un pescado anticolesterol

Pescado de jurel contra el colesterol alto

El jurel también conocido como chicharro o escribano es un pez característico del Atlántico norte y del mediterráneo. Este es un alimento que puede incluirse en la dieta mediterránea o la dieta del Atlántico, por sus características nutricionales y sus beneficios para la salud cardiovascular. Por ello, si tienes problema de colesterol alto, en el jurel puedes encontrar un alimento anti colesterol.


El pescado es uno de los alimentos básicos que no deben faltar en una dieta contra el colesterol alto.

Por ello es importante que conozcas una amplia variedad de pescados que, de acuerdo a la zona donde vivas, puedas aprovechar para reducir uno de los factores de riesgo cardiovascular más importante, el colesterol alto.

¿Por qué el jurel es un alimento anticolesterol?

  • Este pez contiene un alto porcentaje de yodo, mineral que acelera el proceso metabólico y aumenta la combustión de las grasas.
  • Por otro lado, el jurel posee un alto contenido en vitaminas del complejo B (especialmente la vitamina B3), que ayudan a reducir la acción de los radicales libres, reducir el colesterol malo en sangre y aumentar el colesterol bueno.
  • Si bien el jurel contiene algo de colesterol, también posee ácidos omega 3 y omega 6, que actúa contra el colesterol LDL alto y aumenta el colesterol HDL o bueno.

Por todas estas razones, el jurel es un alimento contra el colesterol alto que, puedes incluir en tu dieta anticolesterol,

Recuerda que la mejor forma de consumir el jurel es a la parrilla o la plancha, acompañada con vegetales crudos o cocidos y cereales integrales.

Una alimentación saludable es uno de los pilares para mejorar la calidad de vida y reducir la incidencia de complicaciones cardiovasculares.




Ningun Comentario en “Jurel, un pescado anticolesterol”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de ABC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.