Cena anticolesterol LDL

Ejemplo de cena contra el colesterol malo

La cena no debe ser la comida más importante del día, a pesar de los que muchos piensen. Esta debe tener ciertas características que, te permitan reducir el cansancio del día y dormir bien. Pero si además necesitas actuar contra el colesterol malo, la cena debe incluir alimentos anticolesterol LDL.


Si bien la cena no es la comida más importante del día, esta debe ser tenida en cuenta, ya que debe acompañar el tratamiento dietético contra el colesterol alto. Para ello, es importante seguir ciertas pautas, que incluso te pueden ayudar a perder peso.

En general en la cena, debes consumir alimentos que contengan proteínas, fibra y ácidos omega 3, pero que tengan bajo valor calórico. De esta forma aceleras el metabolismo graso, y reduces el colesterol en sangre. Para que puedas tener una idea de cómo sería la cena anticolesterol, te presentaré un ejemplo.

Ejemplo 1 de cena contra el colesterol LDL

Ejemplo 2 de cena anticolesterol

Estos ejemplos te pueden orientar a la hora de saber qué comer y cómo preparar los alimentos. Cuantos más alimentos naturales consumas, con preparaciones sencillas, mejor será para bajar tu colesterol y reducir otros factores de riesgo cardiovascular como la presión alta y el sobrepeso.




3 Comentarios en “Cena anticolesterol LDL”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2012-09-25 06:31:23

He de decirte Edgardo, que para mantenerse en los niveles óptimos de colesterol y triglicéridos, hay que seguir una dieta balanceada rica en proteínas de orígen animal y reducida en hidratos de carbono, es decir, carbohidratos.

También, éstos últimos, son necesarios; pues aportan energías a nuestro organismo. Sin embargo, deberán ser suministrados con cautela.

Las proteínas, no necesariamente deben ser estrictamente de pura carne, de hecho, en lo personal no soy muy asiduo a la carne de orígen vacuno o porcino, prefiero los pescados y las aves.

De cualquier forma, habrá que incluirlas por lo menos una vez al mes en la dieta, ni modo, a sacrificarse.

En este gran blog, nos proporcionan excelentes opciones y recetas que nos hacen la vida más llevadera a los que padecemos de estos desórdenes.

Saludos!

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2012-09-24 13:26:08

Miscenas son casi identicas a las señaladas,pero no consumo la proteina de la carne.Es necesaria la proteina en la noche ?

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2012-09-20 07:24:00

Ni más ni menos estimados amigos!

Creo que nos hemos leído el pensamiento, o de plano estamos todos en sintonía.

El día de hoy para la cena, lo fue un buen trozo de salmón a la plancha, acompañado éste, de una exquisita guarnición de peras glaceadas con limón y vino blanco.

De postre, sinceramente no llegué a tal; lo anterior fue más que suficiente…

Saludos!

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 1

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de ABC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.