Qué alimentos ricos en azúcares simples evitar en la hipertrigliceridemia

Lista de alimentos con hidratos de carbono simples

Los alimentos influyen en forma positiva o negativa sobre los niveles de triglicéridos. Si necesitas recurrir a una dieta para bajar los triglicéridos, es importante realizar una buena selección de alimentos y tener en cuenta qué alimentos ricos en azúcares simples evitar en la hipertrigliceridemia. Conoce la lista de alimentos con hidratos de carbono simples que debes eludir para reducir los niveles de triglicéridos y mejorar tu salud.


Carbohidratos simples y triglicéridos altos

Cuando es necesario realizar una dieta para reducir los triglicéridos, es importante tener en cuenta una buena selección de alimentos, en la cual se de preferencia a alimentos bajos en grasas y se eviten alimentos ricos en azúcares simples, malos para la hipertrigliceridemia.

Alimentos ricos en azúcares simples: ¿por qué son malos?

En cualquier caso, te preguntarás por qué evitar los azúcares simples en la hipertrigliceridemia. Pues bien, cuando se consume una dieta rica en alimentos ricos en azúcares simples y grasas, el exceso de azúcares circulantes en sangre, se metabolizan en el hígado, transformándose en lipoproteína VLDL, responsables junto con la lipoproteína LDL en producir ateromas a nivel arterial, lo que como consecuencia, causa ateroesclerosis.

Alimentos altos en carbohidratos que debes evitar

A continuación, te compartiré la lista de alimentos con hidratos de carbono simples, que es conveniente que excluyas de tu dieta, si es que necesitas bajar tus triglicéridos.

  • Amasados de pastelería.
  • Chucherías.
  • Azúcar blanca o sacarosa.
  • Glucosa.
  • Miel.
  • Jaleas.
  • Mermeladas.
  • Dulces.
  • Bebidas hidrocarbonatadas no dietéticas.
  • Zumos concentrados de frutas.
  • Zumos de soya concentrados.
  • Tortas o Tartas.

Estos alimentos ricos en azúcares simples son los que debes evitar en la hipertrigliceridemia, si los eliminas de tu dieta habitual podrás corregir tus niveles de triglicéridos y además lograrás perder peso, ya que en este tipo de padecimiento, es muy común el sobrepeso o la obesidad.

Recuerda que una rutina de actividad física ayudará a controlar tus niveles grasos en sangre. Ten presente la importancia de recurrir al médico para que este supervise tanto tu medicación como tu dieta.

Alimentos que bajan el azúcar

Por último, debes saber que algunos alimentos bajan el azúcar en sangre y de tal modo, ayudan a controlar también los niveles de triglicéridos. A continuación, encontrarás más información sobre algunos de los mejores a tal efecto. Ténlos en cuenta en tu dieta diaria, si necesitas bajar tus triglicéridos.

  • Usa stevia en lugar de azúcar. Quizás no sepas que la stevia no sólo te permite endulzar sin consumir azúcar, sino que también te ayuda a bajar tus niveles de glucosa y triglicéridos en sangre. De allí que existen sobrados motivos para que la adoptes como tu endulzante habitual.
  • Aromatiza con canela. Por otra parte, la canela además de ser un delicioso aromatizante, te ayuda a mantener a raya tanto el azúcar como el colesterol y los triglicéridos. Puedes usar canela tanto en postres como en infusiones. ¡Es riquísima!
  • Recurre al sirope de agave. El sirope de agave es otro alimento que tiene excelentes propiedades para bajar los triglicéridos y el azúcar en sangre. Si sigues el enlaceanterior, encontrarás más información sobre este saludable alimento, de bajo índice glucémico.

¿Qué alimentos ricos en azúcares simples consumes habitualmente?

View Results

Loading ... Loading ...



9 Comentarios en “Qué alimentos ricos en azúcares simples evitar en la hipertrigliceridemia”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2013-04-01 03:10:27

Me siento mal por ese desajuste metabolico

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-04-01 03:09:36

Me siento mal por esa emfermedad

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2012-11-17 22:00:48

necesito ayuda para dietas baja en grasa y carbohidratos y asi poder bajar trigliceridos y colesterol…

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2012-03-15 17:16:50

y eh se escribe eh¡¡¡¡he pertenece a la forma compuesta del verbo haber.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 2

 
2011-10-05 03:08:23

(berduras) va con vvvverduras!!!!!!!!!!!!!!!!desesperas y q tiene q ver!!!!!he!

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 2

 
2011-10-05 02:01:02

no de eso yo quiero saber que almentos contienen lo que te dije

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 2

 
2011-10-05 01:58:44

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 3

 
2011-10-04 23:41:40

consume mas
frutas y berduras
ademas consume mas agua

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2009-10-04 01:41:53

Estoy de acurdo con lo que he leido, pero no consumo nada de las comidas de McDonalds, los azúcares si son mi fuerte y aún los evito. Cuando me enteré de que tenía niveles de colesterol y trigleceridos alto comencé las dietas, pero aún así se elevan cuando quieren. Qué debo hacer?

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 2

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+