Qué síntomas tiene la hipertrigliceridemia

Sintomatologia que causan los trigliceridos altos

Si quieres evitar que la hipertrigliceridemia comprometa tu salud cardiovascular, puede que te preguntes cuales son sus síntomas. Pues bien, para ello es necesario que conozcas si existe o no una sintomatología específica que pueda ser causada por los triglicéridos altos


Estructura de los triglicéridos

Esta información te será de utilidad para estar atento y prevenir complicaciones, que en casos extremos, pueden poner en riesgo tu vida.

Hipertrigliceridemia

En general, muchas personas interesadas por prevenir enfermedades cardiovasculares, se preguntan qué síntomas tiene la hipertrigliceridemia.

Pues bien, la concentración alta de triglicéridos en sangre, mantenida en el tiempo, lamentablemente no tiene sintomatología específica. Cuando los primeros síntomas o signos aparecen tienen que ver más con la consecuencia de tener niveles elevados de triglicéridos plasmáticos, que con los triglicéridos en sí.

Esta se podría decir es una enfermedad silenciosa, ya que sin ningún previo aviso, los triglicéridos se van acumulando en la sangre, a través de la apoliproteina VLDL, la cual se va depositando en las paredes arteriales ocasionando un reducción de la circulación de sangre a los diferentes órganos y tejidos.

Por otra parte, según estudios realizados, altas concentraciones de triglicéridos en sangre podrían ser responsables de ataques cerebrales.

Qué es hipertrigliceridemia

En cualquier caso, te preguntarás qué es exactamente la hipertrigliceridemia o en qué casos se considera que los triglicéridos están altos en sangre.

Pues bien, se habla de hipertrigliceridemia cuando los valores de triglicéridos en sangre superan los 150 miligramos por decilitro.

Síntomas de triglicéridos altos

La sintomatología que causan los triglicéridos altos, está relacionada en forma directa con los síntomas de las enfermedades vasculares, que causan como consecuencia, tales como:

  • Dolor de cabeza muy intenso.
  • Adormecimiento de miembros superiores e inferiores.
  • Agitación al caminar.
  • Pérdida del equilibrio.
  • Desgano, etc.

Es importante aclarar que tanto la concentración alta de colesterol como la de triglicéridos, promueven la aparición y complicación de enfermedades cardiovasculares. Por ello, en esta situación entra en juego la prevención.

Hipergliceridemia, prevención de complicaciones

¿Te preguntas cómo prevenir complicaciones derivadas de una hipertrigliceridemia? Pues bien, si es así, ten en cuenta las siguientes recomendaciones. Las medidas preventivas no son tan difíciles de realizar, sólo es necesario voluntad y constancia, después de todo, tu vida lo merece.

  • A través de la alimentación. Es importante llevar adelante una dieta sana, a base de frutas, verduras, legumbres, cereales integrales, lácteos descremados y carnes sin grasa.
  • A través de la actividad física. La práctica de actividad física diaria ayuda a reducir las grasas de la sangre y mejora el aparato cardiorrespiratorio.
  • A través del control del sobrepeso. Poniendo en práctica los dos puntos anteriormente mencionados, es posible reducir el peso y las complicaciones derivadas del sobrepeso.

¿Cómo son tus niveles de triglicéridos en sangre?

View Results

Loading ... Loading ...

¿Cómo controlas tu nivel de triglicéridos?

View Results

Loading ... Loading ...



10 Comentarios en “Qué síntomas tiene la hipertrigliceridemia”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2017-06-07 18:44:06

Hola ace 2 dias me detectaron hipertigliceriañ y con el medicamento q me dieron cinarozina,trimetropina con sulfametoxazol,y omega 3 y no me ceden los mareos y el dolor d cabeza son muy intensos q puedo acer sigo con ese tratamiento olo suspendo me pueden orientar

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2014-11-07 21:16:27

hola.! podrían mandarme los datos del autor de este articulo? por favor

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-03-12 18:51:21

A SIDO MUY UTIL LA INFORMACION Y ME PONDRE EN MARCHA AHORA ! , PARA BAJAR MIS TRIGLICERIDOS. GRACIAS

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2012-03-12 18:49:20

ME PARECIO MUY CLARO E INFORMATIVO EL TEXTO, GRACIAS

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-02-25 04:40:47

ola como le ago para bajar mi nibel de colesterol

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2012-01-25 01:36:45

QUE SE PUEDE HACER PARA DEJAR DE SENTIR TANTAS GANAS DE COMER

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-06-10 18:13:10

Comentario oculto debido a bajos rating. Click here to see.

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 6

 
2011-04-19 19:51:57

EL HIPOTIROIDISMO DE HASHIMOTO FAVORECE A TENER TRIGLICERIDOS MUY ALTOS?. LE AGRADECERIA ME CONTESTARAN. MUCHAS GRACIAS . ANA

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2009-11-07 01:27:58

Hola Vicente:
La medicación que te brinda el médico nunca debe ser abandonada, puedes poner en practica una receta o una dieta, pero nunca debes dejar de tomar la medicación,
Si tienes dudas con respecto a alguna planta, hierba o alimento consúltalo con tu médico.

Espero haberte sido útil.
Un saludo.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2009-10-29 19:25:08

Hola. soy un paciente con presino arterial alta (140/90) consumo por prescripcion medica Enalapril 2omg al realizarme examenes medicos me han detectado elevado colesterol y trigliceridos, he preguntado al medico la relacion de esto con mi presion arterial pero el me indica que no esta relacionado, al leer su articulo me doy cuenta de lo contrario y de serlo asi ustedes que me recomiendan al respecto. Si consumo algun producto o planta natural debo suspender el medicamento proporcionado por el medico?, me gustaria recibir algun consejo practico, muchas gracias de antemano.

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 1

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+