a Bajar Colesterol > Colesterol en los niños > Riesgos del colesterol alto en los niños pequeños

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Riesgos del colesterol alto en los niños pequeños

Consecuencias de la hipercolesterolemia en la infancia

Colesterol infantil
Hola, mi hijo tiene 8 años y a los 4 años le encontraron el colesterol de un adulto, ahora tiene 184 de colesterol y quiero saber que tan malo puede ser ese resultado. Gracias
Enviada por Patricia Huerta Orozco

Hola Patricia: El colesterol alto afecta tanto a adultos como a niños pequeños. Las causas que producen la hipercolesterolemia en la infancia pueden ser iguales o diferentes de los adultos, por esta razón es muy importante su tratamiento y control, para evitar posibles riesgos y consecuencias en su salud futura.

Si tu niño sufre hipercolesterolemia desde muy pequeño y actualmente su valor de colesterol en sangre es de 184 mg/dl, las causas podrían estar relacionadas con una hipercolesterolemia de origen genético o relacionado con la obesidad o sobrepeso que pudiera generar este incremento en los niveles de colesterol. Si bien es interesante conocer las causas, más aún lo es conocer cuáles son los riesgos de tener el colesterol alto en niños pequeños.

Las consecuencias de la hipercolesterolemia en la infancia, se relacionan directamente con las enfermedades coronarias. Según diferentes investigaciones, la ateroesclerosis puede comenzar desde la infancia en forma asintomática y desencadenarse durante la adultez, provocando patologías cardiovasculares. Asimismo, si existen otros factores de riesgo como la obesidad, hay más probabilidades de desarrollarse el síndrome metabólico; lo cual conlleva a aumentar la posibilidad de padecer algún tipo de enfermedad coronaria.

Si bien estas son las posibles consecuencias que pueden sufrir los niños con colesterol alto en su vida adulta, es importante decir que con la dieta adecuada, la medicación (en caso de que el médico lo considere necesario), actividad física y los controles periódicos de los niveles de colesterol en sangre, hay altas probabilidades de impedir que estas consecuencias se produzcan y tu niño pueda tener una mejor calidad de vida cuando crezca.

Te puede interesar...

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En todo ABC encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +4; votos: 6)
Loading ... Loading ...

La misión de ABC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.





2 Comentarios en “Riesgos del colesterol alto en los niños pequeños”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2011-12-26 18:58:17

Hola quisiera que me ayuaran le acabo de hacer unos examenes a mi hijo y salio con el colesterol en 320 tiene 8 años pero ademas trae infeccion y algo de tifoidea quisiera si me pudiran dar algun regimen alimenticio, estoy batallando un poco porque no quiere comer verdras gracias

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2012-03-04 03:10:13

buenas tengo una bebe que va a cumplir 5 años a los tres años le salio el colesterol en 210mg/dl,en ese momento la doctora le receto un medicamento y en la casa se bajo el consumo de grasa y dulces, hace dos días le hice unos exámenes y le salio el colesterol en 185mg/dl, me gustaría saber si es alto para su edad

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Cuántas copas de alcohol tomas al dia?

View Results

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!