a Bajar Colesterol > Recetas > Carne y pollo > Selección de recetas para bajar los triglicéridos

Síguenos

Google+ Twitter Facebook RSS

Selección de recetas para bajar los triglicéridos

Repertorio de recetas contra los triglicéridos altos

Triglicéridos
Me pueden mandar recetas para los triglicéridos los tengo elevados a 300
Enviada por Vicente Mera

Hola Vicente: Para bajar los triglicéridos es necesario elaborar comidas caseras que cumplan con ciertas características. Estas deben ser bajas en grasas saturadas, azúcares simples y rica en fibra y ácidos omega 3. Para ello es esencial tener a mano un repertorio de recetas contra los triglicéridos altos.

Dentro de la selección de recetas para bajar los triglicéridos, es importante elegir aquellas que contengan verduras. Además de las típicas ensaladas, puedes optar por otras preparaciones, como por ejemplo budín de brocolí y zanahoria. En este tipo de comidas incorporas fibra y antioxidantes que logran movilizar el tejido graso y reducir la concentración de triglicéridos en sangre.

Por otro lado, es necesario que cuides el consumo de azúcares simples, ya que estos influyen directamente sobre la formación de triglicéridos. Por eso puedes preparar postres sabrosos, bajos en calorías, bajos en grasas y reducidos en azúcares. Un claro ejemplo de estas recetas es el budín frío de fresas y limón. Incluso puedes añadirle una crema apta para triglicéridos altos.

Otro punto a tener en cuenta a la hora de cocinar para bajar los triglicéridos son las salsas. Las salsas tradicionales como la mayonesa, la salsa blanca o el ketchup contienen grasas saturadas. Pero puedes elaborar una versión light de las mismas y acompañar tus platos preferidos. También puedes preparar sopas que ayuden a reducir los triglicéridos, así como también deliciosos zumos de frutas y verduras que actúan contra los triglicéridos altos.

En cuanto a las carnes, elige preferentemente recetas de carnes sin grasa visible. Por último, no hay que olvidar las recetas con cereales integrales y semillas. Estos alimentos son esenciales para tratar la hipertrigliceridemia.

A la hora de tener que bajar los trilgicéridos la comida juega un papel muy importante, por eso tienes que tener a mano un repertorio de recetas que te permitan llevar a la práctica las indicaciones médicas. Recuerda que la actividad física es esencial para que los triglicéridos bajen más rápido.

Espero haberte ayudado.
Un saludo.

Te puede interesar...

mpcandela

Amante de la vida sana, los remedios naturales, la cocina saludable y las plantas medicinales. En todo ABC encontrarás sugerencias, tips, trucos, remedios naturales y dietas que no sólo te ayudarán a adelgazar, sino también a tener una vida más saludable.

Sígueme en Google+

¿Te ha sido útil esta entrada? NoSí (Puntos: +12; votos: 16)
Loading ... Loading ...



5 Comentarios en “Selección de recetas para bajar los triglicéridos”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2011-03-24 20:11:44

Buen dia les pido por favor me puedan enviar una dieta para mi problema, yo yengo casi al doble el acido urico, trigliceridos y el colesterol, soy una persona que pesa 230.9 lbs. y mido 1.70mts. de antemano les agradesco las dietas y sus consejos, muchas gracias.

Eduardo.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2011-04-26 17:09:55

tengo 310 de trigleceridos mido 1,77 y peso 84kg les agradezco x ayudarnos a saber las dietas q hay q hacer

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-01-10 02:58:35

demmne recetas pa bajar colesterol y triglece
ridos

Me gusta: Thumb up 3 Thumb down 0

 
2012-01-19 16:17:05

hola quisiera saber si m podrian mandar un plan de dieta para una semana ya q m acaban de medicar x los trigliceridos y mi valor es de 484,desde ya muchas gracias x su tiempo.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-03-30 05:22:49

Tenemos una niña de un año, que alimentos le podemos dar porque esta baja de peso.y no tolera la leche en lata Nido crecimieneto etapa 1 (uno)

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+


Suscribete al boletin ¡Es Gratis!



¿Cuántas copas de alcohol tomas al dia?

View Results

Loading ... Loading ...

Suscribete al boletin ¡Es Gratis!