Sopa de cebolla contra el colesterol alto

Comida quemagrasas

Una de las comidas invernales más populares con propiedades quemagrasas es la sopa de cebolla. Esta además de ayudarte a perder peso, es una sopa que tiene propiedades contra el colesterol alto. ¡No te la pierdas!.


sopa de pollo

La sopa es una de las preparaciones más tradicionales que se consume durante el invierno e incluso el verano. Por esta razón, puedes sacar provecho de este tipo de comida y obtener beneficios sobre tu salud, especialmente si tienes tu colesterol alto.

Propiedades de la sopa de cebolla

Una de las sopas que tienen propiedades contra el colesterol alto es la sopa de cebolla. Esta sopa tiene características especiales que la convierten en una comida quemagrasas. La cebolla es un vegetal que posee muchísimas propiedades.

  • En principio, contiene sustancias que impiden la absorción del colesterol a nivel intestinal.
  • Además, posee sustancias antioxidantes, como la quercitina, que mejoran la combustión de las grasas y logran reducir la concentración de colesterol alto en sangre.
  • Por otra parte, esta hortaliza es rica en flavonoides, que también tienen propiedades antioxidantes y que previenen la formación de placas que interfieran en la circulación normal de la sangre.

Receta de sopa de cebolla fácil

Si quieres saber cómo hacer una sopa de cebolla, sigue esta explicación paso a paso

Ingredientes

Es importante aclararte que la sopa de cebolla, dentro de sus ingredientes, contiene otros vegetales como por ejemplo apio, tomate, repollo y pimientos. Todas estas hortalizas también poseen propiedades para reducir el colesterol y quemar grasas.

Cómo tomar la sopa de cebolla

Por otra parte, la sopa de cebollas consumida diariamente, puedes convertirse en un remedio natural y casero para el tratamiento de la hipercolesterolemia y la hipertrigliceridemia.

Cómo hacer la sopa de cebolla

Por ello si deseas sacar provecho de esta sopa, no dejes de pinchar en el siguiente enlace, en el cual encontrarás la receta de la sopa de cebolla paso a paso.

Dieta de la sopa de cebolla

Incluso, a partir de esta sopa se ha diseñado una dieta con propiedades para quemar grasas, perder peso y por qué no, bajar el colesterol.

Otras recetas de sopas para bajar el colesterol

No olvides que, para tratar las dislipemias es muy importante que conozcas las propiedades de los alimentos, que pueden ayudarte a tratar esta enfermedad de forma natural. Recuerda que la dieta es fundamental para el tratamiento contra el colesterol alto, pero debes complementarla con actividad física diaria, y con el consumo de medicamentos, en caso de que fuese necesario.

  • De tomate. Otra de las recetas de sopas a las que puedes echar mano para bajar el colesterol alto es la sopa de tomate. Esta deliciosa sopa tiene excelentes propiedades que te ayudarán a mantener a raya tus niveles de colesterol en sangre.
  • De maíz. Si te gusta el maíz estarás de parabienes porque esta sabrosa sopa es inigualable, si la incluyes en una dieta para bajar el colesterol alto. Muy rica en fibras la sopa de maiz te aportará beneficiosos efectos desintoxicantes.
  • De pescado. En cambio, si necesitas subir tu colesterol bueno, nada mejor que una buena sopa de pescado, rica en Omega 3, componente esencial para la salud de tu organismo. ¿Has probado esta receta? ¡Es una de mis preferidas!

¿Has probado la sopa de cebolla para bajar el colesterol?

View Results

Loading ... Loading ...



7 Comentarios en “Sopa de cebolla contra el colesterol alto”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2017-08-16 04:58:33

Salud para todos . Que Dios les bendiga….

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2017-08-16 04:57:02

Salud para todos . Dios les bendiga…

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2017-08-16 04:00:51

muy interesante las informaciones sobre las cualidades de los vegetales y plantas curativa,gracias!!!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2014-04-26 05:31:21

Para mi lo mejor para bajar colesterol y triglicéridos son los Fito esteroles, hay en tabletas de 450mg. para tomar dos al día durante dos meses y hacer un nuevo control. El laboratorio que los produce es Roemmers de Argentina. Le sigue el Omega3 el cambio de dieta y los ejercicios. No hay necesidad de tomar ESTATINAS . La lechuga escarola y el pepino tienen fito esteroles y además toda las comidas que publican en Innatia. Salud para todos.

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2014-04-25 17:26:52

Yo tambien tengo colesterol y me gustaria saber como conbatirla

Me gusta: Thumb up 2 Thumb down 0

 
2013-02-16 03:42:20

la dieta de la sopa de cebolla es escelente contra el colesterol alto felicitaciones por la receta dios los bendiga

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2013-02-12 05:04:49

Excelente comentario. Gracias.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de ABC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.