Alimentos para mantener sano el corazón

Alimentos para un corazón saludable

La alimentación es fundamental para mantener sano el corazón. En ella se deben incluir alimentos con ciertas características, que permitan que el corazón y todo su sistema vascular funcionen en forma saludable. En esta nota encontrarás estos alimentos.


Existen alimentos que contienen ciertos principios nutritivos que permiten mantener un corazón saludable. Estos alimentos reducen diferentes factores de riesgo como por ejemplo colesterol alto, hipertensión arterial, triglicéridos altos, diabetes, etc.

Alimentos para un corazón saludable

  • Pescado: Salmón, atún, sardinas.
  • Cereales integrales, como por ejemplo avena.
  • Frutas secas: Pistachos, almendras, nueces, maní sin sal agregada.
  • Vegetales frescos: El ajo es un muy buen alimento para mejorar la circulación de la sangre y evitar la formación de coágulos y/o placas de ateromas.
  • Frutas frescas.
  • Legumbres.
  • Pechuga de pollo o pavo sin piel.
  • Lácteos desnatados o bajos en grasas.
  • Aceite de oliva.
  • Vino tinto: 1 vaso diario.
  • Chocolate amargo o negro: 1 trozo diario.

Además de estos alimentos que permiten mantener sano el corazón, es recomendable realizar 30 minutos diarios de ejercicio físico. De esta forma reducirás factores de riesgo cardiovascular y fortalecerás tu corazón.




4 Comentarios en “Alimentos para mantener sano el corazón”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2013-01-17 05:58:55

me gustaría saber si el corazón de vaca ayuda o perjudica la subida del colesterol

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-01-14 19:34:57

Generalmente uno se opone a reconocer que tiene hìgado graso y no quiere hacer nada por remediarlo y asì se va deteriorando poco a poco cada dìa y el corazòn tambien, yo soy uno de eas personas pero con este artìculo he reconocido la importancia de comer bien y estar saludable soy asintomàtico y esa es una razòn equivocada de mi parte a no reconocer lo que tengo, pero de acà en adelante prometo intentar cuidarme lo mejor posible y la pròxima vez que escriba lo harè con el orgullo de decir lo estoy logrando poco a poco. Gracias por leer este testimonio. Que dios bendiga a quien lea esto y le sirva bien.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-06-28 18:46:55

Muy buen aporte. Las enfermedades del corazón son las que más muertes generan en todo el mundo. Por este motivo, los médicos especialistas en esta área son muy valorados y cuentan con muchas posibilidades en el plano laboral.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2011-06-16 21:27:17

La miel de algarrobo es bueno p’ara bajar el colesterol, la miel de abejas es bueno tambien para bajar el colesterol, gracias por su respuesta.

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+