Alertan sobre adulteración de la levadura de arroz rojo

Suplementos de levadura de arroz rojo podrían estar contaminados

Los suplementos de levadura de arroz rojo son utilizados como una alternativa natural al uso de estatinas, medicamento que se utiliza para la reducción y control del colesterol en sangre. La Universidad de Pensilvania en Estados Unidos, a través de diferentes investigaciones, ha alertado sobre la adulteración y contaminación de dicho producto.


Un equipo de investigación dirigido por el Dr. Ram Gordon encontró adulteraciones en 12 productos que dicen contener levadura de arroz rojo. Estos productos contenían cantidades diferentes de principios activos a los informados en el correspondiente etiquetado.

Además se encontró sustancias que adulteraban dicha fórmula. Dentro de las sustancias encontradas se pueden mencionar citrina, una micotoxina responsable de alterar el ADN y de generar cáncer.

Normalmente la levadura de arroz rojo contiene 14 bio elementos, conocidos como monacolinas. Estas sustancias actúan como estatinas, reduciendo el colesterol en sangre.

Estos datos fueron publicados en la revista Archives of Internal Medicine, para alertar a la población y a los investigadores sobre la necesidad de consultar al médico antes de consumir dicho suplemento.

Esto se debe a que los productores de levadura de arroz rojo no suelen informar sobre los niveles reales de las monacolinas, para evitar que la FDA lo considere un medicamento no aprobado por este organismo.

Recuerda que siempre es necesario consultar al médico antes de consumir cualquier tipo de suplemento dietario.




Ningun Comentario en “Alertan sobre adulteración de la levadura de arroz rojo”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+