Bruschettas con tomate para el colesterol alto

Receta de bruschettas con tomate contra el colesterol

A lo largo de la gran cantidad de recetas que se han ido compartiendo en este espacio para las personas que padecen de colesterol alto, se ha podido ver que no hace falta comer siempre lo mismo. Incluso cuando se quieren entrantes, tapas, colaciones o un poco de simple picoteo. Con diversos vegetales pueden generarse platos realmente sabrosos que no atentan ni un poco contra la salud. Las bruschettas son un claro ejemplo de esto: una deliciosa combinación de pan crujiente con tomate, ajo, aceite de oliva y alguna hierba para darle más profundidad al sabor. Imperdible.


Ingredientes:

  • Dos rebanadas de pan de barra
  • Un tomate
  • Un diente de ajo
  • Hojas de albahaca (u orégano, perejil, etc.)
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta

Preparación:

Hornea unas rebanadas de pan grueso con un chorrito de aceite de oliva por encima hasta que estén crujientes, más no demasiado quemadas. Doradas en su punto justo. Luego frota en ellas un diente de ajo para que tomen sabor y, lo que te sobre, lo picas. Corta los tomates en cubos, mezcla con el ajo sobrante, condimenta con sal y pimienta, un chorrito de aceite de oliva y también la albahaca o hierba escogida.

Así, las bruschettas ya estarán listas para ser llevadas a la mesa. Obviamente, puedes tenerlas de base para acompañarlas posteriormente con lo que se te ocurra: una pasta de pimientos y unas aceitunas, unas berenjenas escabechadas o un paté de tomates, frutos secos y setas pueden ir a la perfección. Es cuestión de dar con la combinación que más te guste.




2 Comentarios en “Bruschettas con tomate para el colesterol alto”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2012-05-12 20:23:48

Soy una mujer de 66 años con 250 de colesterol, 80 de HDL y l40 de LDL. Mi problema es que me han mandado toda la clase de pastillas que hay en el mercado, pero no las puedo tomar porque me producen dolor muscular. Y solamente con la dieta no me baja, me gustaría que me aconsejaran algo que pudiera hacer.
uN SALUDO

Un saludo

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2012-02-10 23:50:52

gracias por esta bruschetta tan sencilla y deliciosa

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+