Macarrones con salsa de tomate para el colesterol
Una receta sencilla y totalmente apta contra la hipercolesterolemia
Los macarrones, como toda pasta, pueden ser disfrutados sin problema alguno dentro de la dieta contra el colesterol. No tienes más que acompañarlos de una salsa acorde, como esta de tomate, con aires mediterráneos.

A todo el mundo le gusta comer pasta, eso es una verdad como la copa de un pino. Es que es saciante, se puede preparar fácil y con ella, las variantes para comer son realmente innumerables. Cuando padeces de colesterol alto, comer un buen plato de espaguetis o macarrones tampoco será un problema, ya que es cuestión de buscar una salsa acorde a tus posibilidades.
Una de las mejores opciones que siempre tienes a mano, por supuesto, es la salsa de tomate. Y si la haces con tomates cherry, le añades un poco de ajo, unas aceitunas y la terminas con un poco de albahaca, pues mucho mejor todavía. La combinación de esta salsa y unos macarrones será perfecta.
Ingredientes:
- 80/100 gramos de macarrones secos por persona
- Una taza de tomates cherry
- Dos dientes de ajo
- Un puñado de aceitunas negras
- Un manojito de albahaca fresca
- Spray vegetal
- Un chorro de aceite de oliva
- Sal y pimienta
Preparación:
Corta los tomates cherry por la mitad y reserva. En una sartén rociada con spray vegetal, coloca a dorar los dientes de ajos picados. Incorpora los tomates y las aceitunas. Deja cocinar hasta que se forme una rica salsa. Hierve la pasta en abundante agua con sal hasta que esté al dente. Sirve la salsa con los macarrones, terminando con una buena dosis de albahaca (puedes reemplazar por orégano o perejil) fresca recién picada, sal, pimienta y un chorrito de aceite de oliva.
Esta sencillísima receta puede ser adaptada fácilmente para el verano. Basta con dejar los tomates crudos, al igual que el ajo. Hierves la pasta, la pasas por agua bien fría una vez que esté a punto y tendrás una ensalada mediterránea de pasta en cuestión de minutos. En la versión que tu prefieras, esta receta jamás alterará negativamente tu colesterol, sino todo lo contrario. No dudes en probarla.
Salsa de tomate y aceitunas contra el colesterol5 comentarios
Salsa de tomate y berenjenas contra el colesterol2 comentarios
Salsa de tomate y albahaca para el colesterol4 comentarios
Espaguetis con salsa arrabiata para el colesterol1 comentarios
Macarrones con frutos secos y setas para personas con colesterol1 comentarios
Pesto rojo para el colesterol0 comentarios
Bruschettas con tomate para el colesterol alto2 comentarios
Receta de salsa de albahaca3 comentarios
3 Comentarios en “Macarrones con salsa de tomate para el colesterol”
Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios
hay pastas que dicen no tienen las mismas calorias, eso es cierto?
Me gusta:
0
0
Hay pastas integrales y son las que consumo una vez por semana (sábado o domingo), se prestan más a un poco de libertinaje dietético diría yo. Es decir, el nutirólogo me permite esas libertades siempre que se trate de pasta integral; a decir verdad, no es lo mismo que la pasta tradicional.
La primera (integral), no tiene la textura, consistencia y color, además que su tiempo de cocción no es el mismo, tampoco el sabor, en fin…
Para hacerla más llevadera la preparo con atún de lata en agua y una crema de tófu con pimiento morrón en conserva, bastante ajo y pimienta negra molida.
Por último, un puño finamente picado de albahaca con su buen chorro de aceite de oliva virgen extra.
Saludos!
Me gusta:
2
0
Y las pastas no aumentan los Triglicèridos ? o con èsta receta estàn empatados, con las aceitunas, tomate,aceite, ajo y albahaca ?
Me gusta:
2
0