Cómo hacer panqueques con bajo contenido graso

Receta de panqueques para bajar el colesterol

Aún teniendo colesterol alto, ¿por qué reprimirse con la comida?. Esto no es necesario, sólo es cuestión de imaginación y creatividad. Por ejemplo, elaborar panqueques para una dieta para bajar el colesterol es posible, reemplazando los ingredientes ricos en grasas por aquellos de bajo contenido graso.


panqueque

Receta de panqueques 0% colesterol

Pues bien, ante todo te diré cómo hacer panqueques con bajo contenido graso. Para ello, deberás reemplazar los ingredientes ricos en grasas y colesterol, como por ejemplo, las yemas de huevo, por sustitutos con un menor contenido graso. De tal modo, es posible elaborar comidas aptas para ser consumidas en dietas para determinadas patologías, como por ejemplo, la hipercolesterolemia.

Para hacer esta receta de panqueques para bajar el colesterol necesitarás:

Ingredientes

Los ingredientes que verás a continuación, rinden para 8 porciones

  • 8 claras de huevo.
  • 1 vaso de leche descremada.
  • 8 cdas. de harina integral.
  • Aceite de maíz o girasol en aerosol para evitar que se pegue la masa.

Preparación

Para hacer los panqueques, sigue este paso a paso:

  • Mezcla las claras con la leche. Añade la harina, mientras continúas batiendo.
  • Bate enérgicamente, para evitar la formación de grumos.
  • Deja descansar esta mezcla, durante media hora en la heladera. Transcurrido ese tiempo, ya podrás cocer tus panqueques.
  • Cocina los panqueques en una sartén previamente rociada con aceite o mejor aún con spray vegetal.
  • Rellena  los panqueques ya hechos con lo que prefieras. Algunas opciones como relleno pueden ser: agregar ensalada de frutas, helado bajas calorías o dulces dietéticos. Siempre y cuando los quieras como postre. También quedan muy rico con rellenos salados.

Esta receta de panqueques para bajar el colesterol te permitirá compartir un plato sabroso y saludable.  En el siguiente video, encontrarás cómo hacer los crepes:

Recuerda que la alimentación y la actividad física son dos pilares fundamentales en la salud cardiovascular.

Otras recetas de crepes bajos en grasas

En cualquier caso, existen otras recetas para hacer panqueques, bajos en grasas y colesterol, de las que puedes echar mano. Para ello, se emplean otros ingredientes que en general sustituyen las yemas de huevo y otros componentes grasos de la receta convencional. A continuación te comparto algunas alternativas:

  • De harina de garbanzos, sin huevo. ¿Has probado usar la harina de garbanzos en lugar de los huevos para tus recetas? Pues, si aún no lo has hecho, esta es una excelente oportunidad para que comiences a probarla, en tus panqueques sin huevo.
  • De harina de centeno. Otra alternativa para preparar unos panqueques muy saludables es esta a base de harina de centeno. Una muy buena opción para tu dieta anticolesterol.
  • De puré de calabaza. Por último, no dejes de preparar estos crepes sin huevo, hechos con puré de calabaza. Son un verdadero manjar, los rellenes con lo que los rellenes. ¡No te los pierdas!

¿Qué receta de panqueques harás?

View Results

Loading ... Loading ...



Ningun Comentario en “Cómo hacer panqueques con bajo contenido graso”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+