Tortitas sin huevo para el colesterol alto
Crepes sin huevo contra el colesterol
¿Buscas cómo hacer tortitas sin huevo? Pues, si es así, has llegado al sitio indicado. Te diré cómo hacer unos deliciosos crepes sin huevo, aptos para tu dieta baja en colesterol. ¡Acompáñame!
¿Cómo hacer crepes sin huevo?
Preparar tortitas (también conocidas como crepes, panqueques o pancakes) no es algo complicado si sigues la receta indicada. En este caso, no se empleará ni leche ni huevo, resultando entonces la preparación perfecta para quienes sufren de colesterol alto. Además, verás que el resultado final es sencillamente delicioso, pudiendo emplear estas tortitas para lo que desees.
Ingredientes
Para preparar estas tortitas vas a necesitar:
- Una taza de puré de calabazas
- 100 gramos de harina leudante
- Una taza y media de agua gasificada
- 8 cucharadas de fécula de maíz
- Una cucharada de azúcar
- Una pizca de sal
Preparación
Si ya tienes todos los ingredientes, sólo tienes que seguir este paso a paso:
- Mezcla todos los ingredientes no líquidos en un recipiente.
- Comienza a añadir el agua poco a poco, batiendo constantemente, para conseguir una mezcla cremosa, no demasiado líquida, ni demasiado espesa.
- Añade un cucharón grande de la mezcla en una sartén bien caliente, a la que previamente habrás rociado con spray vegetal.
- Despega de los bordes con una espátula y cocina de ambos lados hasta que estén cocidos. Repite el mismo procedimiento con el resto de la preparación.
Si tienes dudas sobre cómo hacer los crepes, en el siguiente video, encontrarás el procedimiento. Cómo podrás ver es muy fácil y se hacen en pocos minutos.
También puedes tener en cuenta algunas variantes, como añadir especias o curry si los quieres comer salados en unos canelones, por poner sólo un ejemplo; o ralladura de piel de limón o miel, si tu preparación será dulce. Sea como sea, no te decepcionarán estos deliciosos panqueques o tortitas.
Otras recetas sin huevo
En cualquier caso, si necesitas más recetas sin huevo para tu dieta anticolesterol, a continuación, encontrarás varias alternativas, para que puedas seguir comiendo rico y sano, sin subir tus niveles de colesterol en sangre.
- Salsa mayonesa sin huevo. Una salsa deliciosa a base de oliva, ajo y limón que nada tiene que envidiarle a la salsa mayonesa convencional. No sólo es riquísima, sino también supersaludable. Pruébala y ya me dirás.
- Tortilla de calabacín con sustituto de huevo. Las tortillas son exquisitas, pero ¿cómo hacerlas sin huevo? Pues, muy fácil, la harina de garbanzos es un sustituto con el que podrás elaborar tanto esta tortilla de calabacín como cualquier otra que se te ocurra. ¡Que la disfrutes!
- Bizcocho de limón sin huevo. Si te pueden los dulces, puedes prepararlos sin problemas aún sin incluir huevos en la receta. Este bizcocho por ejemplo, es un verdadero manjar. ¡No dejes de probarlo! Te va a encantar.
- Falafel de garbaznos contra el colesterol alto5 comentarios
- Cómo hacer panqueques con bajo contenido graso0 comentarios
- Receta de crepes sin colesterol1 comentarios
- Granola casera contra el colesterol6 comentarios
- Crepes rellenos de vegetales sin colesterol1 comentarios
- Espinacas con ajonjolí para el colesterol2 comentarios
- Patatas bravas anticolesterol2 comentarios
- Bizcocho sin huevo contra el colesterol8 comentarios
2 Comentarios en “Tortitas sin huevo para el colesterol alto”
Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios
buena receta
Me gusta: 0 0
Puedo sustituir la calabaza por otra cosa? y donde puedo comprar la harina leudante
Me gusta: 0 0