Receta de crepes sin colesterol

Receta de crepes sin huevos contra el colesterol alto

¿Te gustan los crepes? Pues, ¿a quién no? Lo cierto es que si tienes el colesterol alto, la receta convencional no es apta para tu dieta. No te quedes con las ganas, prueba esta receta. Te aseguro que es tan deliciosa como la original.


crepes

¿Cómo hacer crepes con harina de garbanzos?

Los crepes son deliciosos para rellenar con lo que a uno se le ocurra. Pero, aquellos que tienen colesterol alto saben bien que esa combinación de leche, huevo y mantequilla no es del todo apta para su salud. Afortunadamente, pueden prepararse sin ningún problema de forma sana.

¿Cómo? Pues muy fácil, sustituyendo el huevo por harina de garbanzos, alguna leche vegetal y otros ingredientes que no te harán daño. Si bien en la receta se proponen dulces, hacerlos salados no te resultará para nada complicado.

Ingredientes

Vas a necesitar los siguientes ingredientes:

  • Una taza de leche vegetal
  • Un poco más de media taza de harina de garbanzos
  • Gotas de esencia de vainilla
  • Azúcar o endulzante permitido al gusto
  • Ralladura de piel de limón
  • Spray vegetal

Preparación

Para hacer los crepes sin colesterol, sólo tendrás que seguir este paso a paso:

  • Coloca la leche vegetal en un recipiente, al que le añadirás la harina de garbanzos tamizada, a medida que vas mezclando con un batidor de alambre o tenedor.
  • Añade el azúcar o endulzante, la esencia de vainilla y la ralladura de piel de limón, una vez que te ha quedado una mezcla relativamente espesa (un poco más que la de los crepes comunes)
  • Mientras tanto, calienta una sartén de teflón y rocíala con spray vegetal.
  • Sirve una porción de la mezcla sobre la sartén, cubriéndola bien y distribuyendo el preparado por sobre toda la superficie. Una vez que solidifique y se dore de un lado, se cocina del otro.
  • Así, repite el procedimiento con toda la mezcla. Acompaña con chocolate amargo, dulces de frutas, frutos secos, frutas flambeadas o lo que se te ocurra.

Puedes ver el detalle del procedimiento en el siguiente video:

Por supuesto, esta preparación de crepes puede hacerse salada. Para ello, sólo le retira el endulzante, el limón y la vainilla. Añade, en cambio, una pizca de sal, especias y hasta incluso algún vegetal formando parte de la masa. Luego se rellenan a voluntad.

Sugerencia: prueba con una combinación de puré de calabaza mezclado con tofu bien picado y termina el plato con una salsa de tomate y albahaca.

¿Con qué rellenar los crepes?

Ahora que ya sabes como preparar estos crepes, te daré diferentes ideas para que puedas rellenarlos y elaborar de tal modo exquisitos platillos aptos para tu dieta. A ver que te parecen estas recetas.

  • Canelones de verduras. ¿Te gustan las pastas? Pues si es así, no te pierdas estos deliciosos canelones de verduras. Para ello, sólo tienes que rellenar los crepes que has aprendido a hacer, con las verduras de tu preferencia. ¡Riquísimos!
  • Con papa y queso parmesano. Otra opción de relleno para preparar un platillo muy rico, nutritivo y saciante.  Se trata de una receta agridulce muy original, que se sirve con una salsa de manzana y crema agria, que le van de maravillas.
  • Con vegetales a elección. Por último, tanto fríos como calientes los crepes rellenos de vegetales son una muy buena opción para tus comidas bajas en grasas que por otra parte, te ofrecen la posibilidad de incorporar alimentos muy saludables.

¿Con qué rellenas los crepes?

View Results

Loading ... Loading ...



Un comentario en “Receta de crepes sin colesterol”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2017-06-16 07:23:35

Muy ricos los Crespo. Los agosto para desayunar y muy ricos

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+