Receta de crepes sin colesterol

Receta de crepes sin huevos contra el colesterol alto

Los crepes son deliciosos para rellenar con lo que a uno se le ocurra. Pero, aquellos que tienen colesterol alto saben bien que esa combinación de leche, huevo y mantequilla no es del todo apta para su salud. Afortunadamente, pueden prepararse sin ningún problema de forma sana. Se emplea harina de garbanzos, alguna leche vegetal y algunos otros ingredientes. Si bien en la receta se proponen dulces, hacerlos salados no te resultará para nada complicado.


Ingredientes:

  • Una taza de leche vegetal
  • Un poco más de media taza de harina de garbanzos
  • Gotas de esencia de vainilla
  • Azúcar o endulzante permitido al gusto
  • Ralladura de piel de limón
  • Spray vegetal

Preparación:

Coloca la leche vegetal en un recipiente, al que le añadirás la harina de garbanzos tamizada, a medida que vas mezclando con un batidor de alambre o tenedor. Una vez que te ha quedado una mezcla relativamente espesa (un poco más que la de los crepes comunes), le añades azúcar o endulzante, esencia de vainilla y la ralladura de piel de limón. Mientras tanto, calienta una sartén de teflón y rocíala con spray vegetal.

Sirve una porción de la mezcla sobre la sartén, cubriéndola bien y distribuyendo el preparado por sobre toda la superficie. Una vez que solidifique y se dore de un lado, se cocina del otro. Así, repite el procedimiento con toda la mezcla. Acompaña con chocolate amargo, dulces de frutas, frutos secos, frutas flambeadas o lo que se te ocurra.

Por supuesto, esta preparación de crepes puede hacerse salada: se le retira el endulzante, el limón y la vainilla. En cambio, una pizca de sal, especias y hasta incluso algún vegetal formando parte de la masa. Luego se rellenan a voluntad. Consejo: prueba con una combinación de puré de calabaza mezclado con tofu bien picado y termina el plato con una salsa de tomate y albahaca.




Un comentario en “Receta de crepes sin colesterol”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2017-06-16 07:23:35

Muy ricos los Crespo. Los agosto para desayunar y muy ricos

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+