Cómo sustituir el huevo en las recetas para el colesterol

Cómo sustituir el huevo en la cocina contra el colesterol

Sustituir el huevo en algunas recetas saladas de comidas se torna bastante complicado. La ligazón que aporta el producto apícola suele ser fundamental en algunos platos. Pero también es cierto que puedes recurrir a muchos elementos totalmente naturales, que no aportarán grasas perniciosas para el colesterol y que los reemplazarán a la perfección. Aprende a cambiar el huevo en tu dieta contra el colesterol.


¿Necesitas rebozar alguna de tus recetas y no sabes cómo hacerlo? Puedes hacer una mezcla de cerveza con harina de trigo, ni muy líquida, ni muy espesa; te quedará muy esponjosa. También puede resultar diluir linaza molida en agua (dos partes de agua por una de linaza).

Si quieres preparar un tortilla, ligar el relleno de una tarta o alguna cuestión sucedánea, puedes optar por la harina de garbanzos como un excelente sustituto del huevo. Solidifica a la perfección y hasta su color es similar una vez cocido.

Si lo que buscas es preparar una especie de revuelto y quieres una textura similar a la del huevo, el tofu blando es una opción maravillosa. Pícalo del tamaño que tú prefieras e incorpóralo a la receta.

Cómo has visto, reemplazar el huevo en la cocina contra el colesterol no es tan complicado como parece. Y estas tan sólo son algunas de las maneras naturales de conseguirlo.




3 Comentarios en “Cómo sustituir el huevo en las recetas para el colesterol”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2011-12-19 21:32:29

El huevo erróneamente se dice que produce colesterol y que su ingestión debe de ser inferior a 3 huevos a la semana. Pues bien, les diré que me decidí a ser un conejillo de Indias y me hice antes de empezar un chequeo medico el cual mostró niveles medianamente normales aunque un poco elevados en otros.
Después de un año me hice otro diagnostico hecho por los “Mata sanos” (doctores) esto luego de ingerir TODOS LOS DÍAS 5 huevos por la mañana y dependiendo del almuerzo con tortillas de verduras o fritos otros 4 huevos, mi colesterol no se había disparado y por el contrario los otros valores mejoraron y mi salud se fortalecido una enormidad, así como mi peso ha ido disminuyendo perdiendo al no comer hidratos de carbonos mas que los necesarios (20 al día) mas de 10 kilos. Así que no contéis las calorías, contad solo los H. de Carbono! Y comed muchos huevos que os harán no sentir hambre en muchas horas, en mi caso 5 horas!

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 1

 
2011-11-02 02:26:58

Mi esposo tambièn tiene el colest. y triglic. altos, de ves en cuando le doy huevo sancochado, pero sòlo la clara.
Les agradecerìa me respondan si hago bien, ya que su Dr, Endocrinologo, le ha recomendado que no coma yema de huevo, pero si puede comer la clara de preferencia sancochada, aunque aveces lo frio con aceite de oliva.
Gracias por su consejo
Los felicito por preocuparse por los demàs.

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 0

 
2011-10-21 18:33:05

Muy buena la página con tanta información. Mi sugerencia es que a los productos que mencionan le agreguen la información de dónde conseguirlos. Mi duda en este caso es sobre el tofu. Me podrían informar? Muchas gracias!

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 1

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+