Cómo descubrir si existe riesgo cardiovascular

Estudio genético que previene enfermedades cardiovasculares

Si quieres saber cómo descubrir si existe riego cardiovascular, quizás se interese saber que existe un estudio genético que puede no sólo medirlo, sino ayudarte a prevenir la aparición de enfermedades cardiovasculares.


ADN

La predisposición genética sumado a los hábitos de vida pueden generar en tu cuerpo un riesgo cardiovascular. Si bien parte de los factores de riesgo lo puedes controlar y revertir, como es el caso de la alimentación, sedentarismo, cigarrillo, alcohol, etc; existen otros factores de riesgo que pueden estar ocultos y que se relacionan con la historia que tu cuerpo trae desde antes de tu nacimiento.

Hoy día existe un estudio genético específico y fácil de realizar que, puede ayudarte a descubrir si tienes riesgo cardiovascular en relación a tu predisposición genética.

Este estudio analiza tu ADN, en realidad 39 variantes genéticas, y a partir de los resultados obtenidos es posible determinar que predisposición genética tienes para padecer enfermedades relacionadas con el sistema cardiovascular, como por ejemplo hipertensión arterial, hipercolesterolemia, hipertrigliceridemia, accidente cerebro vascular, infarto de miocardio, trombofilia, etc.

Esta predisposición genética no es lo único que analiza este tipo de estudios, ya que también evalúa la respuesta de los medicamentos frente a estas patologías. Además, estudia como reacciona el metabolismo ante ciertos nutrientes. Lo cual es beneficioso para determinar un tratamiento médico y dietético eficaz.

Todos los resultados obtenidos te brindan información detallada y personalizada, para que realices los cambios pertinentes al estilo de vida, la alimentación e incluso el tratamiento médico. De esta forma obtendrás resultados más efectivos y rápidos, en función de prevenir factores de riesgo cardiovascular, así como también las enfermedades cardiovasculares propiamente dichas.

Los avances científicos han permitido que hoy día sea posible investigar sobre tu pasado genético, para tratar tu patología hoy, y mejorar tu futura calidad de vida. Si bien el esfuerzo mayor es tuyo, ya que tú serás quien deba implementar ciertos cambios de hábitos, estos estudios te brindan herramientas para que puedas realizar esos cambios en forma efectiva.

La prevención es la mejor herramienta para vivir más y mejor.




2 Comentarios en “Cómo descubrir si existe riesgo cardiovascular”

Puedes comentar desde Facebook y Google+, o si prefieres hacerlo anónimamente desde nuestro sistema de comentarios

Comenta en Facebook
Loading Facebook Comments ...
Comenta en a Bajar Colesterol
2014-01-29 03:46:32

he decidido gracias a sus artículos incrementar la dieta saludable ,ya que tengo problemas de colesterol y trigli altos, además no tengo la tiroides, y me han recetado rustatina, lo que me preocupa por los efectos a largo plazo, me la mandaron indefinida.
me gustaría que se refirieran a la porfiria por favor,

Me gusta: Thumb up 0 Thumb down 0

 
2013-07-22 15:06:13

todos los temas que tratan, me interesan, los explican muy bien, gracias

Me gusta: Thumb up 1 Thumb down 2

 

Avisarme cuando haya nuevos comentarios!

Comenta en Google+

MENSAJE IMPORTANTE

La misión de ABC y sus colaboradores es ayudarte a estar informado, NUNCA sustituir la consulta médica.